Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Los mejores juegos de terror para abrir boca antes del lanzamiento de Resident Evil: Requiem

El género del survival horror nunca pasa de moda. Y como muestra de ello, tenemos el inminente lanzamiento de Resident Evil: Requiem a finales del próximo mes de febrero. Ante la promesa de Capcom de cerrar ciertos arcos argumentales con esta entrega, los aficionados al género siempre están en busca de experiencias inmersivas que mezcle a la perfección tensión, gestión de recursos y terror visceral…
Por suerte, los últimos años nos han dado más de una alegría en cuanto a pasar mucho miedo a los mandos de una consola. Y nos ha traído tanto reinterpretaciones de clásicos legendarios como propuestas de lo más frescas que saben evolucionar dentro de las mecánicas típicas del género.
Preparar el cuerpo y la mente para lo que viene en el nuevo Resident Evil requiere que nos sumerjamos en mundos donde la munición escasea y un enemigo acecha en cada sombría esquina. Así que en este artículo hemos seleccionado 4 juegos imprescindibles que te mantendrán en vilo en todo momento mientras «disfrutas» de su narrativa. Todo antes de enfrentarte a la nueva pesadilla biológica de Capcom.
Resident Evil 4 Remake
Si queremos entender hacia dónde se dirige la franquicia con Requiem, tenemos que parar sí o sí en uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Este título no solo perfeccionó la cámara al hombro y el combate táctico, sino que pule al máximo el ritmo y la atmósfera que hicieron grande al título original en su día.
La historia de Leon S. Kennedy en la España rural sigue siendo una lección de cómo equilibrar la acción con el horror más sectario. Jugar a este remake nos familiarizará con el sistema de gestión de inventario y el estrés´s del combate multitudinario ante enemigos que nos superan en número constantemente… o bosses memorables. Además, es la máxima expresión del motor RE Engine, que alcanza su cenit hasta que Requiem diga lo contrario.
Silent Hill 2 Remake
Si lo que buscas es una carga emocional profunda con una huella psicológica que nos lleve a mundos oníricos terroríficos, Silent Hill 2 Remake ha sido una lección para el género. Mientras que Resident Evil se centra en el pánico visceral y biológico de la supervivencia física, el juego de Bloober Team y Konami pretende profundizar en la culpa, el trauma y el simbolismo.
Su atmósfera de niebla densa y desolación constante ofrece un contrapunto estético a la experiencia de Capcom. Solo tienes que entrenar tu paciencia y astucia para resolver acertijos en entornos realmente horripilantes. El remake nos lleva de vuelta con gran fidelidad al título original, y nos recuerda que los monstruos más temibles suelen ser los que creamos en nuestra propia mente.
Dead Space Remake
El terror intergaláctico también cuenta con su propia obra maestra. Y el remake de Dead Space es puro cine claustrofóbico. Si Resident Evil nos enfrenta a oleadas de zombies, el título de EA nos enfrenta a «necromorfos» al más puro estilo del universo Alien, pero con identidad propia.
Isaac Clarke y su odisea contra los necromorfos ofrecen un enfoque de terror absoluto, muy físico y visceral que nos mantienen alerta durante prácticamente todo el recorrido del juego. Algo que afinará nuestro instinto de supervivencia ante amenazas que pueden aparecer ante nosotros… o por detrás.
Alan Wake 2
Por último, Alan Wake 2 nos aporta la dosis necesaria de surrealismo y narrativa fragmentada. Remedy Entertainment ha evolucionado en su forma de constar historias de miedo. Alternando entre la investigación policial y la supervivencia en dos dimensiones distinta.
El uso de la luz como arma y una dirección artística impecable convierten a este título en un puente ideal hacia la complejidad del guion que se espera de Resident Evil: Requiem.
