Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – La «rebelión» por el nuevo precio de Game Pass tumba la web de Microsoft
Las últimas horas han resultado caóticas para una gran parte de usuarios dentro de la comunidad de los videojuegos. Una de las suscripciones más utilizadas en todo el mundo ha sufrido un cambio de precio y condiciones que no ha gustado a todo el mundo, llegando a causar que la página de Microsoft presentase problemas debido a la gran cantidad de jugadores que acudieron en masa para cancelarla.
Una de las novedades más comentadas entre los jugadores tanto de PC como de consolas, principalmente de Xbox Series, tiene que ver con el último movimiento de Microsoft. La noticia de la subida de precio ha pillado por sorpresa a una gran cantidad de personas, pero los cambios ligados a la misma no se han centrado únicamente en aumentar su coste, sino también en reducir el acceso a la misma. Ayer comentábamos cómo la compañía había eliminado la posibilidad de reclamar las suscripciones tanto Estándar como Ultimate del sistema de Rewards, dejando solo las tarjetas de regalo de Xbox disponibles, algo que ya permitía ver los indicios de lo que iba a pasar.

Pero a una gran cantidad de usuarios el cambio les ha pillado por sorpresa, y es que seguramente nadie se esperaba que una suscripción de este calibre terminase teniendo una subida de precio tan agresiva, lo que ha causado una reacción negativa en una gran parte de la comunidad.
El cambio de precio de Game Pass no ha sido bien recibido entre los usuarios
Desde hace años llevamos sabiendo que las suscripciones forman parte de uno de los formatos más abusivos que podemos encontrar en el mercado. En el caso de los videojuegos, durante los últimos años hemos visto cómo Game Pass ha ido ganando cada vez más usuarios gracias a que ofrecía un precio asequible junto con un gran catálogo de juegos. Pero precisamente por ser uno de los recursos con más valor que tiene actualmente Xbox, era de esperar que la compañía terminase subiendo el precio. La limitación de que los lanzamientos de día uno lleguen únicamente a Ultimate no es una novedad, la marca lleva anunciando este cambio desde hace tiempo.
Aunque está claro que la mayoría de los jugadores no se esperaban una subida de precio tan agresiva en la suscripción más avanzada que ofrece la marca, y es que estamos hablando de que ha subido 9€, pasando de costar 18€ al mes a 27€. Esto ha hecho que muchos jugadores acudiesen en masa a la página oficial de Microsoft para cancelar su suscripción, ya que no todo el mundo está dispuesto a pagar casi 30€ por un servicio de este tipo.
Sam@_sunday_rain_The page to cancel Game Pass subscriptions is broken already, incredible https://t.co/yZjRCMGosk https://t.co/qTWLQRWRBs01 de octubre, 2025 • 16:35
11.4K
68
Los cambios han afectado en gran medida a algunos aspectos clave que incorporaba la solución estándar, considerada ahora como Premium. Uno de ellos por ejemplo está en el cambio de EA Play, ahora esta suscripción de EA tan solo estará incluida en Ultimate, al igual que sucede con Ubisoft+ Classics. Cada vez vemos con mayor frecuencia las subidas de precio en este tipo de servicios de suscripción, compañías como Netflix aumentan el coste prácticamente cada año mientras que otras como Spotify también hacen cambios pese a marcar récords de beneficios año tras año.