Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda – Amazon tira la toalla con su gran MMO: el fin de New World ya es oficial

Cuando se lanzó hace cuatro años, New World logró atraer a una gran cantidad de jugadores. El título de Amazon Games consiguió más de 900.000 jugadores en un título que costaba 40€ durante su lanzamiento. Pero con el paso de los meses comenzó a perder jugadores, y ahora dos años después, Amazon ha confirmado que no recibirá más actualizaciones.

Muchos de los MMO que hay actualmente en el mercado tienen una retención de jugadores basada en actualizaciones periódicas. Esto permite que los usuarios puedan hacer nuevo contenido prácticamente cada mes, pero el problema está en que no todos los lanzamientos de este género logran alcanzar lo que tienen grandes juegos como WoW, FFXIV Online o Black Desert.

Carátula de la expansión New World Nighthaven, la última actualización que ha recibido el juego de Amazon Games.
Nighthaven es la última actualización que ha recibido New World. Amazon Games no continuará lanzando más temporadas. Foto: New World / Amazon Games.

Y aunque tengan un buen estreno como sucedió con New World o Throne and Liberty, conseguir mantener una base de jugadores grande resulta complicado. Esto es lo que lleva a las compañías a abandonar su desarrollo con el paso de los años. Pero en el caso de New World resulta excepcional ya que el juego tan solo lleva cuatro años en el mercado.

Amazon ya no considera rentable mantener New World actualizado

Hay géneros de videojuegos que resultan bastante más exigentes que otros. Y dentro de los más complejos que podemos encontrar están los MMO. Este tipo de títulos sociales no solo entran tienen que competir con algunos de los grandes que llevan entre nosotros desde hace décadas, sino que tienen otros aspectos a los que enfrentarse.

El desarrollo del endgame, un sistema de combate mal planteado o problemas de P2W son los principales errores que suelen cometer estos juegos. En el caso de New World sabemos que durante su lanzamiento el principal problema lo tenía en cómo funcionaba una vez los usuarios alcanzaban el nivel máximo.

Esto hizo que perdiese muchos jugadores poco después de lanzarse, pero otros problemas añadidos como los bugs o problemas en PvP terminaron llevando el título a mínimos.

Ahora, un mes después de su cuarto aniversario, Amazon Games ha lanzado un comunicado indicando cuáles serán sus planes para el juego. Si bien es cierto que no cerrarán los servidores de momento, la compañía ha indicado que el título no seguirá recibiendo actualizaciones de contenido. Esto significa que no habrá nuevas temporadas, raids, aspectos ni armas.

Otro de los detalles que han comentado tiene que ver con el futuro que tendrá a lo largo del año que viene. Los servidores seguirán funcionando hasta 2026 y de momento no retirarán el juego (aunque ya no se puede comprar en Steam), pero avisarán con seis meses de antelación cuando llegue la fecha de cierre. Esto significa que, probablemente, veremos el final de este título a mediados del año que viene.

Este anuncio llega poco después de regalar la expansión Rise of the Angry Earth, un movimiento para tratar de recuperar jugadores. Y aunque el juego logró alcanzar un pico de 50.000 jugadores (algo que no se veía desde el año pasado), la compañía conoce que no es suficiente para mantenerlo vivo.

Un castillo añadido en la última expansión del juego New World.
New World no recibirá ningún tipo de contenido adicional, no incluirá expansiones del mapa o raids. Fuente: New World / Amazon Games.

De esta forma Amazon Games firma un nuevo cierre que se suma a los problemas de la compañía, sumando más despidos y centrando sus próximos desarrollos en aspectos relacionados con la IA.