Xataka – Xiaomi pone fecha a la producción de su coche eléctrico: el nuevo competidor para Tesla está más cerca
Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado que empezarán a producir en masa sus propios coches en la primera mitad de 2024. Así lo afirmó ayer Jun en el día del inversor, indicando que el vehículo eléctrico es uno de los grandes objetivos de la compañía. Tras el anuncio, las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo de este año.
10.000 millones de dólares de inversión para competir con Tesla y el resto de rivales
El vehículo eléctrico será una de las grandes apuestas en los próximos 10 años. Lei Jun, director ejecutivo de la compañía, confirma la producción en masa para 2024, aunque no ha dado detalles sobre el propio coche eléctrico. Según fuentes chinas, Xiaomi lleva considerando el coche eléctrico desde 2013, habiendo lanzado ya propuestas bajo la marca Redmi en China (que no fue más que un vehículo chino renombrado y con MIUI).
Pero el coche de Xiaomi será distinto, ya que se espera un diseño y tecnología propia. La inversión de Xiaomi para este proyecto es de 10 mil millones de dólares para los próximos 10 años y, según Reuters, lo fabricarán en una planta de Great Wall Motor Company, situada en Hong Kong.
No hay detalles aún sobre este vehículo, aunque si quiere competir con rivales como el Model 3 o el BWM i4 deberá ser una berlina deportiva. Hace unos meses, Jun ya dejó caer que sería un SUV o una Berlina, declaración bastante abierta.
Del mismo modo, visto que el coche de Redmi apostó por MIUI, es de esperar que el software sea un pilar en el coche eléctrico de Xiaomi, con un sistema operativo propio u otra versión de MIUI adaptada. Sea como fuere, veremos producción en masa del coche eléctrico de Xiaomi en la primera mitad de 2024.
–
La noticia
Xiaomi pone fecha a la producción de su coche eléctrico: el nuevo competidor para Tesla está más cerca
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Ricardo Aguilar
.