Xataka – TikTok coquetea con una alternativa a Cameo: usuarios que pagan a creadores para que hagan vídeos personalizados

TikTok está probando una nueva función por la que cualquier usuario podrá solicitar un vídeo personalizado y privado a los creadores de contenido de la red social china cambio de un pago puntual en la moneda de la plataforma, la misma que se puede comprar desde el perfil de usuario en la pestaña ‘Cartera’ y que, por ahora, sirve sólo para hacer donaciones a otros usuarios.

Según informa BuzzFeed News, con esta nueva función los creadores de contenido podrán colocar el botón ‘Request’ (peticiones) en su perfil, y al clicar en él, los usuarios verán las condiciones y el precio solicitado por el vídeo personalizado.

El pago se realiza por adelantado y el autor tendrá hasta tres días de margen para decidir si acepta o declina la petición. De aceptar, deberá entregar el vídeo al solicitante en el plazo de una semana mediante un mensaje directo. Si lo rechaza, el dinero le será restituido al interesado en su cartera.

BuzzFeed News ha averiguado que esta nueva función está disponible sólo para algunos creadores de Turquía y Dubai, pero TikTok no ha ofrecido ningún dato al respecto, por lo que no se sabe si el nuevo botón estará disponible para cualquier usuario o sólo para aquellos que tengan un número importante de seguidores ni en qué momento piensa lanzarlo con carácter general.

Este sistema de venta de vídeos personalizados es el mismo que usa la plataforma Cameo, una web que comercializa vídeos exclusivos y personalizados de famosos, especialmente de Estados Unidos, a cambio de pagos puntuales. Dicha página asegura contar con más de 20.000 celebridades, entre actores, deportistas, músicos e influencers, que pueden sacar cientos de dólares por cada vídeo.


La noticia

TikTok coquetea con una alternativa a Cameo: usuarios que pagan a creadores para que hagan vídeos personalizados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.