Xataka – Samsung tendrá su propia plataforma de juegos en la nube con Tizen

Samsung ha aprovechado su conferencia de desarrolladores celebrada hoy para anunciar una novedad: su propia plataforma de juegos en la nube. Estará presente en sus televisores, a través del sistema operativo Tizen que ejecutan, y planea competir con otros servicios similares como Stadia o xCloud.

Muchas icógnitas, pero na buena base para empezar

El anuncio no ha dado ningún detalle más sobre el servicio: ni fecha de lanzamiento tentativa, ni características, ni compatibilidades más concretas. Simplemente se ha mencionado que los usuarios «no necesitarán comprar consolas de alta gama para jugar a juegos immersivos», nada más. Puedes ver cómo se anuncia en apenas un minuto en el minuto 27:15 del evento ya subido en YouTube.

Curiosamente, mi compañero Javier Pastor predijo esto cual capítulo antiguo de los Simpson. Comentaba en febrero cómo las consolas del futuro podían ser nuestros propios televisores, gracias a toda la gama de servicios en la nube que están apareciendo. Y Samsung, con sus millones de televisores vendidos en todo el mundo, puede tener un buen punto de partida para lanzar su propia iniciativa.

Ahora bien, ¿hay hueco para otro servicio más de juegos en la nube? Todo es verlo. Para que Samsung comience con buen pie debería poder contar con un catálogo interesante de juegos, algo que ya ha provocado rivalidades y grandes movimientos entre las tecnológicas.

También habrá que ver la calidad (resoluciones, fps y características como Ray Tracing) de los juegos, ya que los competidores están ganando mucho terreno en ese aspecto. Al no tener detalles, de momento lo único que podemos hacer es esperar a que lleguen más noticias.


La noticia

Samsung tendrá su propia plataforma de juegos en la nube con Tizen

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.