Xataka – Range Rover PHEV: la máxima expresión del lujo sobre ruedas en este híbrido enchufable de hasta 510 CV

Tras renovar el Range Rover Evoque, Land Rover renueva su buque insignia, el Range Rover. En esta quinta generación se vuelve a apostar por el vehículo de lujo, basándose en una nueva plataforma modular para reducir peso y conducción, amén de haberse renovado al completo el diseño.

El nuevo Range Rover llega en dos versiones PHEV (híbrido enchufable) de gasolina, además de hasta cinco versiones mil-hybrid y una sola de combustión, la más potente. Lo podremos adquirir en dos versiones, de 5.052 mm o 5.252 mm, siempre y cuando podamos desembolsar los más de 140.000 euros que cuesta.


La renovación del modelo más lujoso de Land Rover

Range Rover versión estándar | Range Rover versión de batalla larga.

El nuevo Range Rover 2022, al igual que su antecesor, tiene dos carrocerías disponibles, midiendo el modelo estándar 5,05 metros y la versión de batalla larga alcanzando los 5,25 metros de largo. Esta generación se basa en la plataforma modular MLA-Flex, una nueva estructura que reduce peso y promete aumentar el confort de marcha.

A nivel de diseño se ha refinado aún más la línea de la anterior generación, logrando ahora un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,30, cifra sobresaliente para un vehículo de este volumen. Encontramos ahora aún más presencia de LED, sobre todo en los laterales del portón trasero, que se integran perfectamente cuando están apagados.

El interior del nuevo Range Rover también se renueva, con un enorme cuadro digital de 13.7 pulgadas, un nuevo cuadro de instrumentos, pantallas de 11,4 pulgadas para infoentretenimiento de los pasajeros traseros, y todo ello potenciado con la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Cuenta asimismo con un punto de acceso WiFi que admite hasta 8 dispositivos conectados. Podemos escoger versión de 4, 5 o 7 plazas (esta última solo en la versión de 5,25 metros).

En cuanto al sistema de sonido, está firmado por Meridian y cuenta con una potencia de 1600W, gracias a los 35 altavoces repartidos por el habitáculo. Cuatro de ellos son de 20W, uno en cada reposacabezas principal.

Como detalles curiosos, el Range Rover 2022 cuenta con cancelación de ruido en los propios reposacabezas. Utilizando un sistema de acelerómetro y varios micrófonos prometen reducir el sonido exterior en un 24% respecto a la versión anterior. Del mismo modo, cuenta con un sistema de purificación de aire en su interior, tanto para reducir los niveles de CO2 como para eliminar posibles bacterias.

Si hablamos de motorizaciones, encontramos dos interesantes versiones PHEV de gasolina. El resto son versiones mild-hybrid, por lo que funcionan con combustión y delegan en el motor eléctrico algunos elementos electrónicos del vehículo.

Las versiones PHEV alcanzan hasta 510 CV y prometen autonomía de hasta 100 kilómetros en modo puramente eléctrico

La primera versión es la P440e, con un motor de 3 litros, 6 cilindros y 440 CV. Esta versión alcanza los 620 Nm de par y promete acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La segunda versión, la P510e, se basa en el mismo motor, pero en este caso llega a los 510 CV, 700 Nm de par y acelera de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos.

Ambos cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades, con una reductora de 2 velocidades para enfrentarnos a situaciones difíciles en 4×4. Al poder recorrer 100 kilómetros en modo puramente eléctrico, cuenta con etiqueta cero.

Estas dos versiones PHEV cuentan con una batería de litio de 38,2 kWh y un motor eléctrico de 105 kW integrado en la transmisión. Según Range Rover, pueden recorrerse hasta 100 kilómetros de forma puramente eléctrica. Del mismo modo, pueden alcanzar hasta los 140 km/h en conducción eléctrica, prometiendo la firma que el vehículo está pensado para completar la mayoría de los trayectos usando tan solo energía eléctrica.

El precio de este nuevo Range Rover parte de los 143.300 euros, aunque podrá superar los 200.000 euros, según versión. Una casa de lujo sobre ruedas que llega para competir directamente con Rolls y Bentley.

Más información | Land Rover


La noticia

Range Rover PHEV: la máxima expresión del lujo sobre ruedas en este híbrido enchufable de hasta 510 CV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.