Xataka – Musk quiere que el Tesla Roadster vuele a un metro del suelo gracias a unos propulsores situados en lugar de los asientos traseros

Musk quiere que el Tesla Roadster vuele a un metro del suelo gracias a unos propulsores situados en lugar de los asientos traseros

La prometida segunda iteración del Tesla Roadster no llegará (al menos) hasta 2022, pero Elon Musk afirma que podría hacerlo con una opción insólita: la de volar a un metro del suelo.

En un reciente podcast con Joe Rogan Musk afirmó que quería que esa segunda generación del Roadster «planease» gracias a unos propulsores que ocuparían el espacio de los asientos traseros. La idea es llamativa, pero plantea muchos retos. Quizás demasiados.

A donde vamos no necesitamos carreteras

Musk se soltaba una vez más en esa larga entrevista en diveros temas, y al hablar del Roadster explicaba que «quizás pueda planear cerca de un metro sobre el suelo o algo así. Si te desplomas te cargarás la suspensión, pero no morirás».

Para lograrlo el hiperdeportivo contaría con propulsores en el espacio que tradicionalmente ocupan los asientos traseros.

Eso lo convertiría casi en un vehículo de despegue y aterrizaje vertical —como el famoso Harrier— y seguiría la misma línea que han perseguido algunos proyectos de taxis voladores que hemos visto en los últimos meses.

Los retos para lograr algo así son enormes, tanto en el ámbito de las baterías necesarias como en la regulación que tendría que seguir un «coche volador» como este.

Musk lleva haciendo comentarios que apuntan a esa posibilidad desde hace años, aunque desde luego parece algo realmente difícil que veamos en carreteras de forma masiva.

Vía | Popular Mechanics


La noticia

Musk quiere que el Tesla Roadster vuele a un metro del suelo gracias a unos propulsores situados en lugar de los asientos traseros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.