Xataka – Los proyectos con criptomonedas de Meta se quedan sin su responsable, que abandona la compañía después de siete años

Puede que no conozcas a David Marcus sólo por su nombre, pero es la persona que ha estado detrás de muchos proyectos de la ahora llamada Meta. Principalmente, enfocado en los proyectos de criptomonedas Novi y Diem después de trabajar en Facebook Messenger y PayPal. Pero ahora Marcus ha anunciado que deja Meta en busca de hacer un paréntesis y explorar nuevos proyectos.

Ganas de cambiar las finanzas, pero en otro sitio

El ejecutivo lo ha anunciado a través de un hilo en Twitter, admitiendo que se va en un momento donde aún hay trabajo por hacer en el campo de las criptomonedas dentro de Meta pero que «sigue tan apasionado como siempre» en su misión de «cambiar nuestros pagos y sistemas financieros». Marcus hará efectiva su marcha a finales de año.

El principal proyecto que Marcus encabezaba era Novi, un servicio que hacía uso de blockchain para poder efectuar transferencias de dinero internacionales sin necesidad de pagar tasas bancarias. De momento sólo está disponible en Estados Unidos y Guatemala. También trabajaba en Diem, la criptomoneda de tipo stablecoin que Meta quería lanzar por estas fechas y de la que por el momento no tenemos novedades. Quizás la recuerdes más por su nombre anterior: Libra.

Lo que de momento sabemos del cierto es que ahora el nuevo jefe del proyecto Novi es Stephane Kasriel, antiguo CEO de Upwork. Dependerá de él que tanto Novi como la criptomoneda Diem atraviesen con éxito todas las regulaciones que los gobiernos quieran aplicar.

Imagen | Art Rachen


La noticia

Los proyectos con criptomonedas de Meta se quedan sin su responsable, que abandona la compañía después de siete años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.