HardZone – Este mini PC es tan pequeño que solo necesita un USB para funcionar
Si el espacio que podemos dedicar a nuestro PC es muy reducido y nuestras necesidades no pasan por el gaming, un mini PC es la solución perfecta, aunque también podemos encontrar equipos gaming en formato mini PC. Si, además, tenemos la necesidad de llevarlo siempre encima ya que podemos conectarlo a cualquier monitor y teclado allí donde vayamos, podemos optar por mini PC más pequeño todavía, mini PCs que caben en un bolsillo.
Estos mini mini PCs son también la solución perfecta si queremos mover el equipo de aquí para allá en nuestro hogar y no tener que comprar uno adicional para, por ejemplo, conectarlo a la TV y ver contenido en streaming o si no queremos que el equipo se vea junto a la TV a la que lo conectamos.
MelE Fanless Stick PC PCG02 Pro
Si hablamos de mini mini PCs, tenemos que hablar del último modelo que el fabricante MeLE ha lanzado al mercado: Fanless Stick PC PCG02 Pro, un equipo que ocupa lo mismo que dos teléfonos móviles juntos, por lo que cabe en cualquier bolsillo y que, además, tan solo necesita un puerto USB-C PD para funcionar.
Este equipo tienes unas dimensiones de 146 x 61 x 20 mm y, al no contar con batería, pesa muy poco. En el interior de MeLE Fanless Stick PC PCG02, como podemos deducir por el nombre, no se encuentra ningún ventilador, por lo que no genera ningún ruido, y está gestionado por el procesador Intel N100 Alder Lake-N con 4 núcleos y 4 hilos a 3.4 GHz, junto con una GPU integrada Intel Xe LP y tiene un TDP de 8W.
Este equipo está disponible en dos configuraciones de almacenamiento y memoria diferentes. Por un lado, se encuentra la versión con 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento y por otro, una versión con 16 GB de RAM LPDDR4X con 256 GB de almacenamiento.
Aquí es precisamente donde se encuentra el principal punto negativo de este equipo, ya que el almacenamiento es eMMC, tipo de almacenamiento que se utiliza habitualmente en los Chromebook y que ofrece una velocidad de lectura y escritura superior a los discos duros pero muy inferior a los SSD de la actualidad, situándose, en el mejor de los casos en 200 MB/s.
El equipo incluye Windows 11 home preinstalado en el equipo, por lo que no es necesario comprar una licencia independiente y con tan solo sacarlo de la caja, ya podemos comenzar a utilizarlo. Incluye conectividad Bluetooth 5.1, soporte para Wi-Fi 5 e incluye un conector ethernet de 1 Gbps.
En cuanto a conexiones, para ser un mini mini PC, está muy bien equipado. Dispone de dos salidas HDMI 2.1 compatibles con 4K Ultra HD a 60 Hz, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps Tipo A y un puerto USB 3.2 Gen 2 a 10 Gbps Tipo C. Además, como hemos comentado más arriba, incluye un puerto USB-C dedicado a suministrar energía al equipo, equipo que tan solo necesita 25W para funcionar.
Precio y disponibilidad
El MeLE Fanless Stick PC PCG02 tiene un precio de 270 dólares para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y de 290 dólares para la versión con 16 GB y 256 GB de almacenamiento. Este equipo, ya se encuentra listado en Amazon de Estados Unidos, por lo que es cuestión de tiempo que también esté disponible en Amazon España.
The post Este mini PC es tan pequeño que solo necesita un USB para funcionar appeared first on HardZone.