HardZone – Di adiós a las GTX 700 y Windows 7 y 8, NVIDIA ya no les dará soporte

Estamos en el mes de octubre y la primera remesa de grandes bombazos previos a la temporada navideña ya está aquí. Los más entusiastas de los juegos de PC con GPU GeForce quieren tener sus tarjetas gráficas a punto para los nuevos lanzamientos. ¿Qué novedades nos traen los nuevos drivers 496.13 WHQL de NVIDIA? Pues cambios muy importantes aparte de nuevos perfiles para juegos.

Si sois perspicaces os habréis dado cuenta de que NVIDIA ha dado el salto en la numeración de las versiones 47 … A la 496.13 y todo ello viene por el hecho de que la empresa del ojo verde ha añadido una serie de novedades importantes. Aunque la más probable es que quieran asociar los drivers para Windows 11 con la versión 500 o tengan una renovación importante de sus drivers gráficos a la vuelta de la esquina. ¿Qué hay de cierto en esto?

Nuevos perfiles de juego en los drivers 496.13 WHQL de NVIDIA

A nivel de usuario, las tarjetas gráficas son lo que utilizamos para poder jugar a videojuegos con la mayor fidelidad y velocidad posibles y para ello no solo es esencial tener un buen hardware, sino que los juegos estén bien optimizados y hagan uso de la misma de manera adecuada para sacar el máximo provecho posible.

Por ello, en los controladores 496.13 WHQL se han añadido soporte Game Ready para los siguientes juegos:

Back 4 Blood
Crysis Remastered Trilogy
Baldur’s Gate 3
Rise of the Tomb Raider al que le han añadido soporte DLSS.
Shadow of the Tomb Raider también con soporte mejorado de DLSS.
Chivalry 2
Riftbreaker
Sword and Fairy 7

De paso han añadido soporte completo para GeForce Experience a los juegos siguientes:

Alan Wake Remastered
Diablo II: Resurrected
Far Cry 6
FIFA 22
Hot Wheels Unleashed
Industria
Kena: Bridge of Spirits
MIR4
New World
Sable
Severed Steel
Tales of Arise
The Legend of Heroes: Hajimari No Kiseki
Titan Quest: Anniversary Edition
World War Z: Aftermath

Además le han añadido una nueva opción en el panel de control de NVIDIA que permite controlar el tamaño que ocupan los archivos compilados de los programas shader.

Adiós a viejas versiones de Windows y las GPU GeForce Kepler

Y hablando de soporte para Windows, el nuevo driver ya no trae soporte para Windows 7, 8 y 8.1 y no es lo único que los nuevos controladores gráficos han recortado en la nueva versión del controlador gráfico, ya que el soporte para tarjetas gráficas con arquitectura Kepler ha sido ya eliminado, es decir, estos drivers ya no incluyen soporte y sus usuarios se quedarán en la anterior versión.

¿Qué GPU Gaming se ven afectadas? Pues los modelos de GeForce con las siguientes terminaciones:

TITAN.
TITAN Z.
GTX 780 Ti.
GTX 780.
GTX 770.
GTX 760.
GT 740.
GT 730.
GTX 690.
GTX 680. GTX 670.
GTX 660 Ti.
GTX 660. GTX 650 Ti.
GTX 630.

En cuanto a la instalación del nuevo driver esta vez NVIDIA ha optado por distribuir solo la versión DCH del mismo, algo que llevan haciendo ya Intel y AMD desde hace tiempo. ¿En qué cambia esto? El panel de control del controlador ya no existe y vas a tener que bajarte una nueva versión a través de la Microsoft App Store.

Lista de problemas solucionados en los drivers 496.13 WHQL

Como cada nueva versión de los drivers de NVIDIA tenemos una lista de problemas que se han solventado y otra que están en la rampa de problemas a solucionar. Empezando por los que ya no son un problema:

Se ha solucionado el problema en el que el sistema con una GeForce RTX 3080 no arrancaba con dos Samsung Odyssey G70A 28″.
Si eres usuario de una GeForce GTX 960 el monitor principal se perdía cuando el PC entraba en modo reposo o hibernación, lo cual ya no ocurre.
En múltiples aplicaciones que hacen uso de Ansel o Freestyle si hacemos uso del filtro de profundidad de campo o Depth Field se muestran caracteres borrosos.
Las aplicaciones que hacen uso de API Vulkan ya no ignoran la gráfica dedicada si hay una integrada.

Lista de problemas por solucionar en futuras versiones del controlador

En cuanto a la lista de problemas que están por arreglarse hay que aclarar que todos ellos ocurren en Windows 10 y Windows 11, dado que NVIDIA ha dejado de dar soporte a versiones anteriores de Windows.

Si activamos el HDR junto al FSR de AMD en una tarjeta gráfica de NVIDIA al jugar a Doom Eternal veremos como las texturas se oscurecen hasta el punto en que el juego no se puede jugar.
En Rise of the Tomb Raider los personajes y el fondo desaparecen si como Anti-Aliasing seleccionamos SSAA 2X o 4X.
Deathloop tiene problemas con el HDR, si esto ocurre desde NVIDIA recomiendan desactivar el HDR desde Windows.
El problema del scroll en la página de YouTube aún no ha sido solucionado.
Tom Clancy’s The Division 2 muestra errores gráficos en medio del juego.
Otro problema ya veterano, el cuelgue en Sonic & All-Stars Racing Transformed cuando los corredores tocan agua, sigue sin solucionarse.
Si has activado el HDR a través del panel de control de Windows haces uso de un monitor G-SYNC el cursor del, ratón puede quedarse trabado en una posición fija. Para solucionarlo haz clic continuo en el ratón, tras esto debería funcionar con normalidad hasta que lo solucionen.
En Windows 11 si tenemos un monitor G-SYNC nos podemos encontrar que la pantalla deja de dar imagen si pasamos una aplicación a pantalla completa.

Estas son todas las novedades e información del nuevo driver 496.13 WHQL de NVIDIA. Como siempre, os recomendamos usar DDU para desinstalar los drivers previos y no tener ningún problema con estos nuevos. Podéis descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA siguiendo el enlace de la fuente de este artículo.

The post Di adiós a las GTX 700 y Windows 7 y 8, NVIDIA ya no les dará soporte appeared first on HardZone.