HardZone – Así se ve GTA V con un mod que añade AMD FidelityFX Super Resolution

La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) se lanzó oficialmente el día 22 de junio con compatibilidad para tan solo 7 juegos, pero con otros 12 juegos en la recámara con soporte anunciado para el futuro. Sin embargo, y gracias a un usuario de la comunidad, FidelityFX está ahora también disponible para GTA V en forma de mod (sin soporte oficial, eso sí), y de hecho el creador ha publicado un vídeo para que podamos apreciar la diferencia de rendimiento que podemos obtener al utilizar esta tecnología de AMD.

El creador del mod se llama NarutoUA, y lo que ha hecho para habilitar FidelityFX ha sido reemplazar el escalador interno de GTA V, lo que significa que los perfiles FSR se pueden seleccionar cambiando el modo de escala de cuadros que se encuentra en la configuración de gráficos avanzada del juego, tan simple como eso.

AMD FidelityFX ya disponible en GTA V… pero con un mod

El resultado que tiene el emplear este mod en GTA V no parece tener ningún impacto en el rendimiento, y de hecho en el vídeo se puede ver en la parte de arriba que tiene RivaTuner activado mostrando los FPS y no hay cambios sustanciales cuando se activa o desactiva FSR. Al contrario de lo que podríamos esperar con un mod que habilite FSR en un juego (un incremento de rendimiento), las mejoras que se pueden apreciar son en términos de calidad gráfica, pues sí que se nota levemente que la imagen es más nítida cuando el mod está activado que cuando no, con los gráficos mejor definidos y, en general, una imagen menos borrosa.

AMD ha prometido hacer que la tecnología FidelityFX Super Resolution sea de código abierto para que cualquiera pueda utilizarla e implementarla en sus juegos, y sin embargo esto todavía no ha sucedido. Por este motivo, el modder usó un binario de sombreado precompilado de un juego que sí tiene soporte para FSR nativo y lo ha implementado en GTA V. Por cierto, que el código fuente del mod está en Github, donde cualquiera puede revisarlo y compilarlo manualmente si quiere.

AMD FSR, ¿mejora la calidad o mejora el rendimiento?

El lanzamiento de este mod para GTA V nos ha hecho preguntarnos si esta tecnología está diseñada para mejorar el rendimiento en juegos mediante el super escalado, o si bien es más bien para mejorar la calidad gráfica. En principio FSR es un algoritmo que se encarga de tomar el búfer de la imagen a una resolución concreta y crear a partir de éste una imagen igual a mayor resolución, por lo que al igual que NVIDIA DLSS lo que hace es renderizar las imágenes a una resolución más baja de la que se muestra en pantalla y luego escalarla. El resultado es que la GPU tiene menos trabajo al renderizar imágenes a menor resolución y por ello debería mostrar un mejor rendimiento, pero no una mejor calidad gráfica.

Sin embargo, parece ser que al menos en esta ocasión en la que se ha implementado FSR en un juego que no tiene soporte mediante un mod y utilizando los binarios de otro juego, el resultado ha sido justo al revés: el rendimiento se ha mantenido al mismo nivel, no ha habido ganancias ni pérdidas, y sin embargo lo que se ha logrado ha sido una imagen mejor definida.

The post Así se ve GTA V con un mod que añade AMD FidelityFX Super Resolution appeared first on HardZone.