Xataka – Xiaomi Mi 11 Pro: los 5.000 mAh llegan al buque insignia de Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Pro: los 5.000 mAh llegan al buque insignia de Xiaomi

Hoy es el megaevento de Xiaomi (como ellos mismos han bautizado) y parece que no es para menos, por todo lo que ya se había filtrado. Lo primero que han presentado es el Xiaomi Mi 11 Pro, haciendo oficial el hecho de que ese primer Xiaomi Mi 11 no iba a llegar solo.

Se trata de un móvil para usuarios exigentes, al incluir lo más potente de Qualcomm y una pantalla 2K. Eso sí, en la estética se han mantenido las líneas del Mi 11 con ese atípico módulo de cámaras, aunque estrenando colores.


La resolución más “Pro” de Xiaomi a 120 Hz

En el Mi 11 nos gustó ver que no se bajaba del QHD+ para la pantalla del móvil, y este Mi 11 Pro mantiene la apuesta por un AMOLED curvo. La marca puntualiza el grado E4 y que además va protegida por Victus Gorilla Glass, con lo que prometen que es más resistente que la generación previa.

Xiaomi Mi 11 Pro 04

Se trata de una pantalla con resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco que puede ir en una caja de los colores negro, violeta o verde. En la colorida trasera vemos además ese peculiar diseño para el módulo de cámaras que introdujo el que ahora es el modelo Mi 11 más básico, y ojo, tiene certificación de resistencia IP68.

Carga rapidísima y lo más potente de Qualcomm

A nivel de potencia, el Xiaomi Mi 11 Pro opta por el procesador más potente de Qualcom para la gama alta, el Snapdragon 888. A falta de conocer la información de las memorias, lo que sabemos es que este apellido “Pro” dispone de una batería de 5.000 mAh.

La carga rápida es de hasta 67 W, prometiendo un tiempo de carga de 37 minutos. La marca explica que además han optimizado el consumo para que éste sea menor que el de otros rivales.

Xiaomi Mi 11 Pro 01

Hablando de la fotografía, aquí esperábamos que hubiese más diferencias con el Mi 11. Una de ellas está en el sensor principal, el GN2 de 50 megapíxeles. Un sensor que es de 1/1,12 pulgadas, con lo que se coloca entre los más grandes que hemos visto en un móvil.

Este sensor acompaña a la cámara principal, la cual dispone de una lente 8P y de estabilización óptica de imagen. Además, también estrenan tecnología de pixel-binning, la que han llamado Dual Pixel Pro y con la que prometen una mejor gestión de la luz, gracias también a ISO Fusion.

Entre las otras dos lentes vemos lo que Xiaomi llama un telemacro, que también incluye OIS y que permite realizar zoom digital de hasta 50x, y una cámara gran angular. El vídeo del Mi 11 Pro soporta resoluciones de hasta 8K, estando así a la altura de los más ambiciosos en este sentido.

En desarrollo…


La noticia

Xiaomi Mi 11 Pro: los 5.000 mAh llegan al buque insignia de Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.