Xataka – Volkswagen presenta su nuevo ID. 7: su berlina eléctrica promete hasta 700 kilómetros de autonomía

Volkswagen ha sacado toda la pirotecnia para presentar su primera berlina completamente eléctrica asentada en la plataforma MEB del conglomerado automovilístico. El nuevo Volkswagen ID.7 se ha dejado ver por primera vez sin camuflaje y ha hecho grandes promesas.

Para que la viéramos por primera vez, la berlina se ha quitado el camuflaje lumínico con el que le vimos en el pasado CES de Las Vegas. Entonces se ocultó en un espectacular juego de luces en el que trabajaba mano a mano pequeños puntos LED y una pintura especialmente pensada para la ocasión.

Ficha técnica del Volkswagen ID. 7

Nuevo VOLKSWAGEN ID.7

Tipo de carrocería

Berlina de cinco plazas

Medidas y peso

4,961 metros de largo, 1,862 de ancho (sin incluir retrovisores) y 1,538 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,966 metros. Peso por confirmar.

Maletero

Por confirmar.

Potencia máxima

210 kW (286 CV).

Consumo WLTP

Por confirmar. Autonomía esperada de 700 kilómetros con baterías de 77 kWh y 85 kWh de capacidad neta.

Distintivo ambiental DGT

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS)

Control de crucero adaptativo asistente de cambio de carril automático. Más detalles por confirmar.

Otros

Estacionamiento automático y sin conductor. Pantalla central de 15 pulgadas con botones editables. Techo panorámico inteligente.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico

Sí. Versiones con baterías de 77 kWh y 85 kWh de capacidad neta y motor de 210 kW (286 CV). Autonomía esperada de hasta 700 kilómetros.

Precio y lanzamiento

Por confirmar.

Volkswagen ID. 7, lo que piden los consumidores

Visto desde el lateral, el Volkswagen ID.7 es una réplica de lo que están siendo los últimos lanzamientos de la firma germana dentro de su familia de eléctricos. Formas curvas, sencillas, suaves y un techo bitono que encoge todavía más la perspectiva lateral.

De hecho, su vista lateral recuerda poderosamente a la de un Volkswagen ID.5 pero, en este caso, el frontal y la trasera se extienden más a lo largo que a lo ancho, para ser un poco más proporcionado. Además, recupera unos faros delanteros más agresivos y afilados, como ya adelantó el Volkswagen ID. 2all.

Pero es en la autonomía donde más ambiciosa se ha puesto Volkswagen. La firma asegura que su berlina eléctrica prometerá hasta 700 kilómetros de autonomía, a lo que ayudarán sus 0,23 Cx de coeficiente aerodinámico. Sus baterías, de 82 kWh de capacidad (77 kWh netos) y 91 kWh (85 kWh netos) se combinarán con un motor de 210 kW (286 CV), el más potente y eficiente de la marca hasta ahora.

Este nuevo motor, que también lo encontraremos bajo la carrocería de los Cupra Tavascan y el Audi Q4 e-tron, se ha diseñado con un imán permanentemente excitado más potente, un inversor completamente renovado y está acompañado por un sistema doble de refrigeración. En él se combina el agua para mantener la temperatura del estator y una bomba eléctrica que aprovecha los engranajes de la transmisión para distribuir el aceite y rebajar el calor generado por el motor.

Por ultimo, el Volkswagen ID.7 se podrá cargar a un máximo de 200 kW de potencia, pero todavía no se han dado detalles de cuánto tardará en rellenar sus baterías de energía eléctrica.

En cuanto a lo que encontraremos dentro del habitáculo, la pantalla central será mucho más grande que las que hasta ahora veíamos en los modelos de la firma. Se alcanzan las 15 pulgadas y se ofrecerá con opción de realidad aumentada. Pero, además, Volkswagen asegura que se ha afanado en mejorar la experiencia de usuario, un reclamo que ha repetido en varias ocasiones.

Así, los menús de infoentretenimiento han sido rediseñados, se ha llevado el control del climatizador al menú superior para estar siempre presente (aunque se mantiene en la pantalla), habrá un deslizador táctil bajo la misma y se podrán personalizar algunos botones en forma de atajos, una tendencia que hemos visto en coches como el Peugeot 408 o los nuevos Kia.

Además, los asientos delanteros serán calefactables, ventilados y contarán con una función de secado. El techo panorámico es inteligente y se puede opacar o volver transparente utilizando algunos de los botones (táctiles) para su control. También se ha mejorado el control por voz de todo el sistema.

Por último, el control de crucero adaptativo también contará con cambio de carril asistido y el vehículo puede estacionar de forma completamente independiente. De hecho, el conductor puede supervisar el aparcamiento desde el exterior a una distancia de 50 metros.

En Xataka | Volkswagen quiere convencernos de que un coche eléctrico de 25.000 euros es “para todos”. Es su mayor reto

En Xataka | “No somos una ONG”: el coche eléctrico por menos de 25.000 euros es ahora mismo una quimera y Volkswagen lo sabe

Foto | Volkswagen


La noticia

Volkswagen presenta su nuevo ID. 7: su berlina eléctrica promete hasta 700 kilómetros de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.