Xataka – Vivo V21e 5G: un gama media que presume de AMOLED y de cámara frontal por menos de 300 euros

Lo de Vivo y su gama media es un no parar, especialmente con los V21. Ahora llega el Vivo V21e 5G, un hermano mellizo del Vivo V21e que se distingue especialmente por disponer de la conectividad de moda, pero manteniendo la esencia del producto.

Ésta es la de ser un móvil de gama media de precio medio (valga la redundancia), mezclando características como una pantalla AMOLED, 8 GB de RAM o el lector de huellas integrado en pantalla. Otra opción más para quien busque algo por debajo de los 300 euros (al cambio) y que, ojo, prefiera no tener cámaras de relleno.


Ficha técnica del Vivo V21e 5G

Vivo V21e 5G

Pantalla

AMOLED 6,44″
Full HD+

Dimensiones y peso

160,63 x 73,91 x 7,79 mm
167 g.

Procesador

Dimensity 700

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

64 MP f/1.79
8 MP f/2.2 UGA

Batería

4.000 mAh
Carga rápida 44W

Sistema operativo

Android 11
Funtouch OS 11.1

Conectividad

5G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

282 euros al cambio

Degradados y patrones a la moda, pero sin dejar de lado las señas de identidad

Vivo ha conseguido que, pese a lo mainstream y a unas modas muy contagiosas en lo referente a la estética de los móviles, nos venga a la cabeza eso de «se nota, se siente, Vivo está presente». Lo decimos especialmente por el diseño del módulo de cámaras, con ese doble acabado escalonado que da entidad a los terminales del fabricante.

En este caso vemos traseras con un degradado que varía en tono según se trate del modelo en azul o el modelo en negro, observando un patrón a rayas verticales paralelas. En ambos casos, lo que no varía es el frontal, que como ahora veremos también mantiene un empate con el Vivo V21e sin 5G.

Hablando del panel, en este caso vemos que se opta por una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas, con lo que tiene la ventaja de poder integrar un lector de huellas. Se trata de una pantalla con resolución Full HD+ y eso sí, nos retrotrae a quizás la anterior época con ese notch para rodear la cámara frontal y una tasa de refresco que queda en 60 Hz.

Procesador de MediaTek para tener el 5G por bandera

Como decíamos al principio, el procesador que integra este móvil pertenece a MediaTek y se trata del Dimensity 700, que forma parte de los más habituales en los gama media que ofrecen soporte 5G. En este caso viene, irremediablemente, acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la única versión.

El Vivo V21e 5G integra una batería de 4.000 mAh de capacidad, con lo que empata con los otros Vivo V21. Soporta carga rápida de 44 vatios, y además dispone de Bluetooth 5.1, pero no dispone de minijack de audio.

En ese módulo trasero que describíamos antes vemos dos cámaras traseras, que como vimos en el ASUS Zenfone 8 salvo que deseemos expresamente un teleobjetivo, son más que suficiente para dar versatilidad, sin lentes de relleno. Concretamente vemos una cámara principal con un sensor de 64 megapíxeles y lente con apertura f/1.79 y un gran angular con sensor de 8 megapíxeles.

Como hemos visto en otros móviles Vivo de este año, como hace poco pudimos comprobar en el Vivo V21 5G, la marca añade sensores de resolución considerable a sus cámaras frontales. Sin llegar a los 44 megapíxeles del sensor de la cámara subjetiva de su primo hermano el V21 5G, el V21e 5G integra un sensor de 33 megapíxeles para la cámara frontal

Versiones y precios del Vivo V21e 5G

El Vivo V21e 5G se ha presentado en la India y no han dado indicaciones de su disponibilidad en el futuro. En este mercado el precio es de unos 282 euros al cambio, estando disponible en dos colores, negro y azul degradados (Dark Pearl y Sunset Jazz), en esa única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Actualizaremos la información en caso de tener novedades sobre su disponibilidad.


La noticia

Vivo V21e 5G: un gama media que presume de AMOLED y de cámara frontal por menos de 300 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.