Xataka – Tres sorprendentes películas de ciencia ficción muy recientes y poco conocidas disponibles en Prime Video

Los superéxitos están sobrevalorados. Marvel y Star Wars están muy bien, pero las satisfacciones que ofrece la ciencia-ficción modesta, discreta y al grano no tiene comparación en términos de intensidad y eficiencia. Como prueba, allá van tres películas no tan ambiciosas pero muy potentes en otros aspectos. A recuperar, y todas en Prime Video.

La invasión

Arranca como una especie versión modesta de ‘La llegada’, cuando un meteorito cae en un pequeño pueblo y el aire se contamina, volviéndose irrespirable. Una astrobióloga es contratada para afrontar la crisis que conduce al nacimiento de un extraño árbol que hace pensar en alienígenas intentando adaptar nuestro planeta a sus necesidades. La película se acerca en su tramo final a una película de invasiones a lo ultracuerpos, y el conjunto, pese a la brutal modestia económica de la propuesta, funciona gracias al personal estilo de su responsable, el experto en películas autofinanciadas Eddie Arya.

Puedes verla en Prime Video

Portales

Una película muy peculiar, planteada del mismo modo que otra previa de los mismos productores, ‘Portals’ (inédita en España), y que recuerda al éxito precedente de ‘V/H/S’, más orientada al terror. En ‘Portales’ millones de misteriosas «puertas» alienígenas aparecen repentinamente en todo el mundo, y la película recopila cuatro historias que suceden a gente muy diversa en todo el mundo que las atraviesa. Irregular como cualquier película de episodios, pero da la oportunidad de enfrentarse a cuatro estimulantes variaciones sobre la misma idea, con tratamientos que van de la fantasía juvenil a la ciencia ficción de exploración espacial.

Puedes verla en Prime Video

Apollo 18

Usando los códigos del cine de terror de metraje encontrado, esta película del español Gonzalo López-Gallego (director de propuestas tan interesantes como ‘El rey de la montaña’ o ‘Open Grave’) plantea un argumento digno de película de casas encantadas, pero en el espacio exterior. Veremos imágenes de hace décadas de la abortada misión Apolo 18 de la NASA, donde tres astronautas estadounidenses fueron enviados en una expedición, y conoceremos por qué no hemos vuelto a pisar el satélite. Suspense en atmósfera cero.

Puedes verla en Prime Video


La noticia

Tres sorprendentes películas de ciencia ficción muy recientes y poco conocidas disponibles en Prime Video

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.