Xataka – Tres estupendas y no muy conocidas películas de ciencia ficción que puedes ver gratis y sin registro en Rakuten TV

El panorama del streaming está repleto de opciones a las que acceder para ver buena ciencia ficción. De las opciones más alternativas de Filmin a los últimos blockbusters del género de HBO Max o Disney+, pasando por las producciones propias de Netflix, hay mucho donde elegir. Pero si no tienes esas suscripciones o ya has dado una batida por todos sus catálogos, hay algunas otras opciones. Rakuten TV, por ejemplo, además de su sección de alquiler de ultimísimos estrenos tiene un apartado de películas que se pueden ver completamente gratis a cambio de unas pequeñas dosis de publicidad. Estas son algunas de las más interesantes.

La cura del bienestar

Uno de los fracasos de taquilla más sonados de los últimos tiempos (reforzado además por la presencia al frente de la misma de Gore Verbinski, responsable de las millonarias ‘Piratas del Caribe’) es en realidad una sensacional pieza de orfebrería gótica que parte de un planteamiento moderno (un ejecutivo es enviado a una casa de reposo en Suiza a buscar a un alto cargo que está en una cura que se está prolongando más de la cuenta) para proponer una auténtica historia de realidades que se entrecruzan, psicosis colectiva, castillos encantados y mad doctors de toda la vida. Una auténtica joya y una de las últimas piezas de fantástico adulto reciente, antes de la dinamita para el género que han supuesto los blockbusters en modo franquiciado.

Puedes verla en Rakuten TV

V/H/S: Viral

La saga ‘VHS’ comenzó hace ahora diez años proponiendo un estimulante concepto de película de episodios de error, en la vieja tradición del género, pero pasada por el filtro de la imagen con grano y el found footage. Tras tres entregas iniciales, la serie ha vivido en los últimos años una recuperación con tres nuevas y muy impactantes dosis, propulsadas por las plataformas de streaming. Esta ‘Viral’ es la tercera parte de la serie, de 2014. En su propuesta destacan un frenético tebeo en primera persona que rubrican Justin Benson y Aaron Scott Moorhead, responsables de ‘El infinito’ y la serie ‘Caballero Luna‘ de Marvel, y una extravagancia de ciencia ficción castiza de Nacho Vigalondo y que funciona como un perfecto aperitivo para una revisión de ‘Los cronocrímenes’. 

Puedes verla en Rakuten TV

2067

Esta reciente propuesta de eco-ciencia ficción con viajes en el tiempo incluidos propone una situación inversa a ‘Doce monos’: ante una inminente catástrofe ecológica, la humanidad recibe un mensaje desde 400 años en el futuro en el que se pide que acuda una persona muy específica. Por qué esa persona y cómo logrará volver al presente son los dos enigmas de esta modesta historia llena de interesantes y atrevidas ideas, y aunque le sobra algo de introspección y de dramas personales para el protagonista, el resultado es una historia de escapismo con mensaje muy apañada y refrescante.

Puedes verla en Rakuten TV


La noticia

Tres estupendas y no muy conocidas películas de ciencia ficción que puedes ver gratis y sin registro en Rakuten TV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.