Xataka – Telefónica cambia de logo por primera vez en más de 20 años y recupera el símbolo de las cabinas

Telefónica cambia de imagen por primera vez en más de 20 años. Durante la Junta General de Accionistas, José Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha presentado la nueva imagen corporativa, con un cambio de logo que rememora una de las señas de identidad que marcaron a la compañía antes del cambio de siglo: las cabinas telefónicas.

El nuevo logo mantiene el nombre de la compañía con unos tonos blancos y azules más claros. Adicionalmente se añaden cinco puntos blancos en forma de T. Un cambio que, según explica Pallete, «refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos».


Telefónica recupera su logo de los años 80

Ver el nuevo logo de Telefónica nos hace pensar inevitablemente en las casi extintas cabinas telefónicas. Este nuevo logo es similar al utilizado en 1984, pero con cinco puntos que reflejan, según explica la compañía, las cinco regiones donde tienen presencia (España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Hispanoamérica).

El último logo de Telefónica se implantó en 1998. En aquella ocasión se eliminó la ‘T’ y desde entonces se ha mantenido invariable.

La T de Telefónica es uno de los símbolos más icónicos de España. La operadora, creada en 1924, tenía un logo genérico con el mapa de España en sus orígenes, pero en 1984 implementó esa T con la que marcó todas sus cabinas. En su momento habían un total de diez puntos verdes, ahora se ha simplificado ligeramente.

Además del cambio de imagen corporativa, Álvarez-Pallete ha sido reelegido como presidente de Telefónica con el 84,6% de los votos.

Más información | Telefónica


La noticia

Telefónica cambia de logo por primera vez en más de 20 años y recupera el símbolo de las cabinas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.