Xataka – Siete regalos de Navidad para los amantes del café que quieren ser como Juan Valdez

Es simple: el café está de moda. Y no es de ahora. Tal vez por la popularización del mismo que conllevaron las cafeteras de cápsulas, tal vez porque con los años se han conocido sus muchos beneficios para la salud, tal vez todo eso unido a máquinas más eficientes y mayor número de fabricantes entrando en este negocio, llevamos ya más de una década en la que es una bebida cool, con la que presumir tanto si puedes obtenerla en casa como tomarla fuera.

Y lejos de pensar y reducir esta moda a cafeterías instagrammeables con baristas de barbas hipsters y tatuajes, situadas en barrios céntricos de moda de grandes ciudades, para los buenos cafeteros es algo mucho más personal e íntimo.

Es para ellos para quienes están pensados decenas de productos relacionados con el café y su elaboración casera que nos ayudan a darle un toque único a nuestro espresso, ristretto, lungo, cappuccino, cortado… Vemos algunos destacados que puedes regalar esta Navidad a ese ser querido con complejo de Juan Valdez.

De’Longhi Magnifica Start

La Magnifica Start de De’Longhi nos presenta un elegante frontal con panel táctil para sus distintas selecciones de tipos de café, espumar la leche o el grado de molienda. Integra recipiente para la leche, por lo que nos facilitará el trabajo y obtendremos una crema perfecta solo con pulsar un botón. Tiene una potencia de 1.450 W y un tanque de agua de 1,8 litros. Como ya mencionamos en nuestra guía de las mejores cafeteras del mercado, al tratarse de una superautomática es una inversión importante para muy cafeteros que no dispongan de tiempo o ganas de elaborar su propio café a diario. Su precio en Amazon es de 429 euros.

De’Longhi Magnifica Start ECAM220.60.BG, Cafetera Automática con LatteCrema Hot, Cafetera Espresso de Grano a Taza con 4 Recetas de Un Solo Toque, Panel de Control de Tacto Suave, 1450W, Negro

Melitta 1019-02

Este molinillo Melitta es de lo mejor en molinos que podemos encontrar en relación calidad-precio. Con 18 grados de molienda y un cajón suficientemente grande para moler hasta para 14 tazas, consigue ajustarse al tipo de molienda que busquemos y puede hacerlo tanto para un solo café como para moler una buena cantidad y guardarla. En Amazon tiene actualmente un precio rebajado de 45,99 euros.

Melitta 1019-02 Molino – Molinillo de café eléctrico, Disco plano, Negro

Wacaco Nanopresso

Los amantes de las escapadas muy cafeteros se encuentran habitualmente con un problema: no pueden disfrutar del café de casa en la montaña e incluso en otro tipo de viajes. Para ellos están pensadas las cafeteras portátiles como esta Nanopresso, que nos proporciona un excelente café con solo ejercer presión sobre la molienda y tener agua caliente, sin necesidad de corriente eléctrica. Es tan pequeña que cabe en una mano y pesa poco más que un smartphone, por lo que llevarla en la mochila o la maleta es casi imperceptible. En amazon tiene un precio de 94,90 euros.

WACACO Nanopresso máquina de café espresso portátil con protectora Nanopresso S-Case adjunto, actualización de la de Minipresso, Cafetera de viaje, Operado manualmente (Verde musgo)

Morpilot espumador

Algunas cafeteras, especialmente de cápsulas y enfocados en los espressos, pero también las mokas de toda la vida, tienen el problema de que si queremos un café latte, simplemente tendremos que tirar de calentar leche. Para obtener espumas estupendas que ofrezcan resultados como los de las cafeteras superautomáticas, manuales y semiautomáticas, este espumador con 400 W consigue la textura que necesites para tu café con leche. Lo consigue en batidas rápidas de dos minutos como máximo, por lo que obtener nuestro latte será sencillísimo. Su precio en Amazon es de 37,98 euros.

Espumador de Leche Eléctrico Morpilot, Batidora de Leche 4 en 1 Espuma Caliente/Fría y Calentar Leche para Café Latte Capuchino Nespresso,Espumador Apagamiento Automático

Breville Bijou Barista

Quienes quieran iniciarse como expertos baristas tienen en esta solvente cafetera semiautomática Breville una excelente opción de cara a personalizar sus espressos y lattes. De funcionamiento muy sencillo, ofrece excelentes cafés que podremos personalizar jugando con distintos parámetros como prensado o grado de molienda. Tiene 15 bares de presión y la garantía de uno de los mejores fabricantes del mercado de las cafeteras. En Amazon cuesta 116 euros, mismo precio que en MediaMarkt.

Breville Máquina de expresso Bijou Barista | Expreso automático y manual, Cafetera capuchino y café con leche | Bomba de 15 bares | Vara de vapor | Plateada [VCF149X]

Gvolatee tamper

Un buen tamper es un elemento ideal a la hora de prensar la molienda del café en la justa medida de lo que deseamos. Con un diámetro de 51 mm, está fabricado en madera el mango y la parte prensadora en acero inoxidable, garantizando un prensado ideal y siendo totalmente higiénico. En Amazon tiene un precio de 8,99 euros.

Gvolatee prensador de café, 51 mm de diámetro, Sello de Espresso, portafiltros, prensador de café de 51 mm con Alfombrilla de Silicona

Zolunu agitador molienda

Este agitador de la molienda nos ayuda a que no se apelmace debido a la humedad o un molido irregular. Cinco agujas finas de acero inoxidable fáciles de limpiar que mejoran la consistencia, consiguen una molienda uniforme y que vienen en un elegante estuche de madera que podremos cerrar y abrir fácilmente. Su coste en Amazon es de 8,99 euros.

Zolunu Agitador de café expreso, 5 agujas, herramientas de distribución de espresso de 0,4 mm, mango y soporte de madera natural

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.


Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.

Imágenes | Jelena Senicic en Unsplash, De’Longhi, Breville, Melitta, Wacaco, Morpilot, Gvolatee, Zolunu

En Xataka Selección | La cafetera superautomática que esperas esta Navidad puede ser esta De’Longhi, la más vendida de Amazon

En Xataka | Escoger cafetera es fácil si sabes cómo: guía para no perderte


La noticia

Siete regalos de Navidad para los amantes del café que quieren ser como Juan Valdez

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Herrera Castro

.