Xataka – Si esta Navidad te han regalado una Nintendo Switch, estos siete accesorios son ideales para dar los primeros pasos con la consola

Con las ofertas que hemos podido ver durante las últimas en consolas Nintendo Switch, es posible que hayas aprovechado para comprarla, o te hayan hecho un gran regalo, por Navidad o los Reyes Magos. Si estás buscando un buen accesorio para mejorar la experiencia o simplemente para protegerlo de cualquier golpe desafortunado, estos siete accesorios —aunque en cada apartado vamos a incluir algún que otro extra— son perfectos para la consola.

8Bitdo Pro 2

Sí, la Nintendo Switch viene con sus dos Joy-Con y en las tiendas podemos encontrar el mando Switch Pro Controller; pero existen algunas alternativas mucho más interesantes (y cómodas con respecto a los Joy-Con). Buen ejemplo de ello es el mando 8Bitdo Pro 2 que, precisamente, es el que yo mismo tengo y nunca me canso de recomendar. Se puede encontrar en diferentes colores, siendo los más populares y llamativos el de diseño PlayStation (48 euros) y el de Super Nintendo (52,59 euros).

El 8Bitdo Pro 2 es un mando que destaca por muchos motivos. Es cómodo, se puede utilizar tanto para Nintendo Switch como para PC y tanto los gatillos como los joystick son de muy buena calidad. Cuentan con un par de botones traseros y uno adicional, en este caso por la parte delantera, con función Home. La batería tiene una gran autonomía y se puede extraer, algo muy positivo para alargar la vida útil del mando.

Adaptador 8Bitdo

Es posible que tengas algún mando de otra consola, como puede ser el caso de una PlayStation. La misma marca, 8Bitdo, cuenta con un pequeño adaptador (18,54 euros) muy útil para poder conectar otros mandos que, en principio, no son compatibles con la consola híbrida de Nintendo.

Este pequeño adaptador de 8Bitdo permite conectar mandos de Xbox One, PlayStation 3, 4 y 5, Wii y Wii U Pro y funciona con dispositivos como la Nintendo Switch, ordenadores con Windows y macOS, Android TV box y Raspberry Pi. Además, uno de los puntos clave es que con el tiempo se va actualizando.

Funda Super Mario Bros.

Dado el formato híbrido que tiene la Nintendo Switch es posible que, llegado el momento, quieras llevártela de viaje. Para ello, es prácticamente imprescindible tenerla protegida ante cualquier golpe o arañazo. En las tiendas hay muchas fundas con diferentes diseños y materiales, pero sin duda lo más recomendable es que sea rígida. Entre las que podemos encontrar, destaca la de Super Mario Bros. (21,99 euros) de Amazon porque incluye un protector interno y espacio para guardar videojuegos.

Protector rígido

De la misma forma, si quieres disfrutar de la consola en su forma portátil, es recomendable que, aunque vayas a jugar en el interior de la casa, esté protegida ante golpes accidentales. Más allá de los tradicionales protectores de pantalla, en El Corte Inglés tenemos un protector rígido (7,99 euros) que cubre toda la consola y que, además, casi no notarás que lo tienes puesto.

Protector Dock Switch (estandar)

Si vas a alternar entre jugar con la consola en formato portátil y con el dock, con el tiempo, casi con total seguridad, la pantalla de la Switch se va a rayar; algo que, lamentablemente, yo he llegado a experimentar. Para estos casos podemos encontrar algunos protectores que se pueden colocar en el dock. Para la consola en su versión estándar podemos encontrar un protector con una ilustración de ‘Dragon Ball’ (14,50 euros) y para la Nintendo Switch OLED, cuyo dock es diferente al anterior modelo, tenemos otro protector de ‘The Legend of Zelda’ (20,99 euros).

Ambos protectores se colocan en el dock. Mientras que la parte frontal queda adornada con la ilustración correspondiente, por la parte interna nos encontramos con una almohadilla que protege la pantalla de la consola.

Protector de Dragon Ball para el dock de la Nintendo Switch (estándar)

Hori

Muchos Joy-Con sufren el llamado «Joy-Con Drift«; un problema que se da con demasiada frecuencia en los joystick y que pueden lastrar la experiencia. Es por ello que, como alternativa, con el tiempo podemos plantearnos comprar otros mandos que también pueden acomplarse a la consola. Aquí la marca Hori tiene mucho que decir, ya que es de las más populares por su excelente relación entre calidad precio, como es el caso de los Split Pad Pro (39,99 euros).

Estos mandos se encuentran a medio camino entre los Joy-Con y los mandos de formato tradicional. Son muy ergonómicos, ligeros e incluyen botones traseros. Además, su tanto su construcción como la calidad de los botones y de los joystick son de bastante calidad. Eso sí, son más grandes que los Joy-Con; algo a tener en cuenta si tienes, o estás pensando en comprar, una funda para la consola.

MicroSD

La Nintendo Switch viene con un almacenamiento interno justito para instalar algún que otro juego, pero tal y como solemos mencionar en otros tipos de dispositivos, es recomendable tener a nuestra disposición una tarjeta MicroSD de mayor capacidad. En este caso, podemos encontrar la tarjeta MicroSD SanDisk de 128 GB con una pequeña ilustración de Toad (Super Mario Bros.) por 16,90 euros y otra tarjeta MicroSD SanDisk Ultra de 256 GB por 24,30 euros.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | John Tones en Xataka, 8Bitdo, Shine Star, FR-TEC, Hori, SanDisk

En Xataka Selección | Si esta Navidad te han regalado una PS5, tienes estos siete accesorios para completar lo que será tu nuevo juguete en 2024

En Xataka | Los mejores accesorios para tu Switch: fundas, bolsas de transporte, baterías, y más


La noticia

Si esta Navidad te han regalado una Nintendo Switch, estos siete accesorios son ideales para dar los primeros pasos con la consola

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto García

.