Xataka – Samsung quiere liderar también en hardware para coches eléctricos. Su nuevo sensor de cámara es la prueba

Hablar de ISOCELL, por lo general, es hablar de los populares sensores que fabrica Samsung para teléfonos móviles. Lo montan tanto los buques insignia de la compañía, como el Samsung Galaxy S23 Ultra, como algunos de sus rivales directos.

Pese a ser uno de los líderes en hardware móvil, Samsung quiere introducirse de lleno en territorio automovilístico. A nivel de sensores, lo hará con el ISOCELL Auto 1H1, el nuevo sensor de imagen automotriz para ADAS fabricado desde cero con este propósito.

Los ADAS, además de ser obligatorios en coches nuevos, son capitales a la hora de determinar la seguridad de un vehículo. El ISOCELL 1H1 es un sensor de 8,3 megapíxeles con tecnología CornerPixel, una estructura que promete responder con precisión tanto en entornos de alta luminosidad como en aquellos más oscuros. Su tamaño es de 1/1,7″, y es capaz de grabar con una velocidad de fotogramas de 36 FPS.

Los fotodiodos pequeños del sensor capturan brillo con baja saturación, mientras los píxeles de mayor tamaño absorben la máxima luminosidad. La estructura del sensor también promete evitar los parpadeos de elementos como semáforos, faros LED de coches o señales de tráfico, para detectarlas con la mayor precisión posible.

Es también capaz de capturar escenas sin apenas trepidación (algo completamente esperable cuando grabamos y fotografiamos en movimiento), para ayudar a captar mejor aún objetos que se nos puedan cruzar por la calle.

La implementación del sensor queda sujeta a la voluntad del fabricante. Samsung aclara que se puede utilizar para medir información alrededor del vehículo, aunque el hardware queda a disposición de las marcas para incorporarlo como consideren.

Imagen | Mini

En Xataka | Samsung sabe que el futuro del coche eléctrico pasa por el software. Así que quiere llenarlos de su tecnología


La noticia

Samsung quiere liderar también en hardware para coches eléctricos. Su nuevo sensor de cámara es la prueba

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.