Xataka – Rockstar no ha dicho en qué punto de 2025 saldrá ‘GTA VI’, pero podemos deducir algunas posibilidades a partir de lo que sabemos

Pocos datos concretos ha desvelado el flamante tráiler de ‘GTA VI‘ que Rockstar ha mostrado esta misma semana. Tan solo un par de formatos (consolas de última generación, ni una palabra sobre PC, que la saga acostumbra a lanzar más tarde) y un año, 2025. Pero… ¿cuándo? Es la diferencia entre esperar poco más de un año para la llegada del juego o esperar más de dos. De momento todo lo que podemos lanzar al aire son conjeturas, pero algunas pueden ir encaminadas. Analicemos todas las posibilidades.

Lo primero que podemos hacer es mirar las fechas de lanzamiento de otros juegos de la serie: ‘GTA IV’ llegó el 29 de abril de 2008, un año y un mes después del lanzamiento de de su primer tráiler. ‘GTA V‘, en cambio, llegó el 17 de septiembre de 2013, un año y diez meses después del lanzamiento de su primer tráiler. ‘Red Dead Redemption 2‘, finalmente, llegó el 26 de octubre de 2018, nada menos que dos años depués del lanzamiento de su primer tráiler.

Son fechas variadas (uno en primavera, dos en otoño), y también fechas muy diferentes en lo que respecta a la distancia entre el primer tráiler y el lanzamiento final. A esto hay que añadirle que hasta hace poco los cálculos apuntaban a 2024 como fecha de lanzamiento debido a las pistas financieras que muchos medios parecían encontrar en los movimientos de Rockstar, tales como previsiones de gastos publicitarios. Finalmente será 2025, año que no está claro si lleva planeado desde hace mucho: pero teniendo en cuenta a que todo apuntaba a que sería 2024, cabe pensar que principios de 2025 es la posibilidad más fuerte.

Pero hay otras pistas que nos ayudan a apuntar a la primera mitad de 2025 como posible fecha de lanzamiento. Tal y como recuerda Reuters, el año fiscal de Take-Two va de abril a marzo. Llevar el juego más allá del mes de marzo sería contraproducente para la compañía, que ya ha visto caer levemente el precio de sus acciones (un 3%) cuando anunció el lanzamiento para 2025 en vez del esperable 2024. El analista especializado Andrew Uerkwitz afirmaba para este medio que «una fecha de lanzamiento entre febrero y marzo de 2025 podría cumplir las previsiones de Take-Two de unos 8.000 millones de dólares en reservas en el año fiscal 2025 y crecimiento en 2026»

Por otra parte, tenemos la posibilidad contraria: que el juego se retrase. Aún queda tiempo para un lanzamiento en 2025, pero Rockstar tiene un largo historial de retrasos con sus lanzamientos más importantes. Por ejemplo, ‘GTA IV’ iba a llegar en octubre de 2007 y fue retrasado a abril de 2008; ‘GTA V’ estaba previsto para primavera de 2023 y acabó en septiembre de ese año. Y ‘Red Dead Redemption 2’ pasó de 2017 a primavera de 2018, y luego a otoño de 2018. La diferencia con ‘GTA VI’ entre la fecha anunciada y lo que queda hasta ella es mucho mayor que en anteriores ocasiones, así que cabe pensar que en Rockstar se están cubriendo bien las espaldas.

Conclusión: de momento solo podemos hacer conjeturas, pero a Rockstar le conviene salir dentro de su próximo año fiscal, que acaba a principios de 2025. Así que las posibilidades de que ese sea el momento escogido son altas. En cualquier caso, es muy posible que en la primera mitad de 2024 tengamos una fecha definitiva, y entonces sí que podremos ir recargando el arsenal.

Cabecera: Rockstar

En Xataka | «Juego a los GTA desde hace años y esto es lo que le pido al GTA VI»: así son las expectativas de los editores de Xataka

En Xataka | ‘GTA VI’ apunta a solucionar una de las grandes carencias de la saga: la representación femenina


La noticia

Rockstar no ha dicho en qué punto de 2025 saldrá ‘GTA VI’, pero podemos deducir algunas posibilidades a partir de lo que sabemos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.