Xataka – Roborock S8 MaxV Ultra: el aspirador más completo del mercado llega con un brazo robótico y potencia récord

Roborock acaba de presentar el robot aspirador más completo del mercado. El nuevo Roborock S8 MaxV Ultra representa lo mejor del fabricante y pone el listón todavía más alto. Estamos ante un aspirador con base de carga, una potencia bestial y varios añadidos que completan sus capacidades de limpieza.

No tiene un precio económico, pero pocos ofrecen unas prestaciones técnicas tan elevadas. Aquí os explicamos todo lo que ofrece el nuevo Roborock S8 MaxV Ultra, que además de tener una potencia de succión de 10.000 Pa viene con un pequeño brazo robótico flexible para alcanzar los espacios más difíciles.

Ficha técnica del Roborock S8 MaxV Ultra

ROBOROCK S8 MAXV ULTRA

DIMENSIONES

Robot: 353 x 350 x 103 mm

Base de carga: 419 x 409 x 470 mm

POTENCIA

10.000 Pa

SEGUIMIENTO

ReactiveAI 2.0

Limpieza

DuoRollerRiser Brush

NAVEGACIÓN

LDS

Obstáculos hasta 2 cm

FREGADO

VibraRise 3.0

185 RPM

60ºC

CAPACIDAD

Polvo: 2,5 litros

Agua limpia: 4 litros

Agua sucia: 3,5 litros

Batería

5.200 mAh

180 minutos

(300 metros cuadrados)

Tiempo de carga (<4h)

NIVEL DE RUIDO

67 dB

FILTRACIÓN

E12

PRECIO

1.499 euros

Un cepillo lateral robotizado y una potencia sin igual

El S8 MaxV Ultra viene con un cepillo lateral FlexiArm, patentado por Roborock. Se trata de un pequeño brazo robótico flexible que, en combinación con un sistema de fregona giratoria, permite limpiar espacios difíciles y tiene una cobertura de las esquinas por encima del 99%

Con este mecanismo, Roborock soluciona uno de los principales problemas de los robots aspiradores y es que al ser redondos, no suelen alcanzar las esquinas pese a que sus cepillos sobresalen ligeramente. La solución de Roborock es hacer que estos cepillos sean extensibles, a modo de un pequeño brazo. 

Otra de las características principales de este nuevo robot es su gran capacidad de succión. En el modelo S8 MaxV Ultra se alcanzan hasta los 10.000 Pa, una potencia récord en el mercado. El modelo S8 Max Ultra, una versión similar, se queda en unos nada desdeñables 8.000 Pa. 

La base de carga, el RoboDock Ultra, cuenta con vaciado automático y dispensador de detergente automático. Es capaz de lavar la mopa con agua caliente a 60 grados centígrados y también seca con aire caliente para intentar eliminar olores.

El diseño de esta base ha sido mejorada en esta generación. Si lo comparamos con la del S7 MaxV Ultra, es ligeramente más compacta y baja. 

Como no podía ser de otra manera, el S8 MaxV Ultra ofrece opción de fregado. Se añade un sistema de «fregado sónico» VibraRise 3.0, basado en vibraciones de hasta 4.000 veces por minuto. 

Para la navegación láser tenemos el sistema DirTect que reconoce distintos tipos de suciedad y añade algoritmos de inteligencia artificial (ReactiveAI 2.0) para la detección de obstáculos. 

En el interior encontramos una batería de 5.200 mAh que ofrece una autonomía teórica de unas tres horas, o una superficie de unos 300 metros cuadrados. 

A nivel de software, el S8 MaxV Ultra integra el asistente ‘Hola Rocky’, donde podemos enviarle comandos por voz. Roborock ha añadido también compatibilidad con Matter

Disponibilidad y precio del Roborock S8 MaxV Ultra

El nuevo Roborock S8 MaxV Ultra tiene un precio oficial de 1.499 euros. Estará disponible a partir de abril de 2024 en la tienda oficial del fabricante y en Amazon. 

En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio: cuál comprar en función del uso y seis modelos recomendados


La noticia

Roborock S8 MaxV Ultra: el aspirador más completo del mercado llega con un brazo robótico y potencia récord

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.