Xataka – Pulseras de actividad y relojes inteligentes que te ayudan a ponerte en forma en 2022 en función de la intensidad, deporte y precio
Si este 2022 te has propuesto hacer más deporte o simplemente moverte más, una pulsera de actividad o un smartwatch puede ayudarte a ser consciente de cómo de activo eres o a monitorizar tus entrenamientos para optimizarlos y así mejorar tu rendimiento.
En esta guía de compras vas a encontrar una selección de wearables para presupuestos y expectativas variadas para diferentes deportes. Aunque en general las propuestas más abundantes son multideporte, hay modelos específicos muy interesantes para ciertas disciplinas.
Caminar
¿Solo quieres moverte más y te basta con contabilizar los pasos? En ese caso, si quieres algo básico y barato, la Xiaomi Mi Band 4C (9,99 euros) es una opción interesante. La apuesta por la simplicidad se nota también en el diseño, robusto y trotón, con una pantalla TFT y resistencia al agua de 50m.
Esta pulsera monitoriza sueño, frecuencia cardíaca, cuenta pasos, distancia y calorías quemadas, además de contar con 5 modos de deporte. Como no dispone de GPS, necesitarás llevar el móvil encima para la geolocalización. Además de su sencillez, su otra gran baza es su autonomía de aproximadamente 2 semanas.
Xiaomi Mi Band 4C Pulsera De Actividad Inteligente, Medidor De Frecuencia Cardíaca, Resistencia Agua 5 ATM, Batería hasta 14 días, Pantalla 0,78″ LCD Táctil, Bluetooth, iOS & Android, Unisex
Justo en el otro lado de la balanza de la Xiaomi anterior está la Fitbit Charge 5 (159 euros), la última y más completa pulsera de la casa y una de las más ambiciosas del mercado.
Es muy interesante para quienes apuestan por este formato pero quieren un extra de precisión en sus rutas andando, corriendo o en excursiones por la montaña (dentro de una propuesta e interfaz sencilla) gracias a su GPS+GLONASS integrado. Además ofrece datos de ritmo y distancia en tiempo real.
Entre sus métricas, el nivel de recuperación diario, electrocardiogramas, SpO2 y hasta NFC para pagos, un extra no viene mal para el día a día.
Fitbit Charge 5 Pulsera de actividad con 6 meses de servicio Premium incluidos, hasta 7 días de batería y función, Nivel de recuperación diario
Running
El Polar M430 (98 euros) es un reloj deportivo con GPS «de la vieja escuela» especialmente interesante para quienes practican running y buscan una experiencia clásica.
Con GPS integrado, ofrece datos de ritmo, distancia, altitud y ruta, además del pulso, si bien si buscas un extra de precisión es recomendable usar una banda al pecho.
Con hasta 8 horas de batería con el GPS activado que se van hasta 2 semanas si lo usamos como reloj. Entre sus características, es resistente al agua y cuenta con una pantalla de 128 x 128 píxeles de alta resolución.
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca – Multideporte – actividad 24/7 – Negro, M/L
Aunque es solvente en ciclismo, cardio o yoga, el Garmin Forerunner 45 (109 euros) es otro gran candidato para running dentro de la gama de entrada para quienes busquen un equilibrio entre sencillez y precisión a módico precio.
Cuenta con planes específicos para preparar carreras de 5 km, 10 km y media maratón, así como funciones de detección de accidentes y asistencia. Con el GPS activado su autonomía es de 13 horas, más que de sobra para corredores aficionados. Entre sus bazas se encuentra su brillante pantalla a color y su intuitiva interfaz.
Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S
Outdoor: trial, senderismo y otros deportes de montaña
El Polar Grit X Pro (360 euros) es un reloj deportivo con GPS que destaca por su diseño robusto con certificación militar MIL-STD-810G, o lo que es lo mismo, que si le das un golpe con una roca, probablemente saldrá airoso.
También soporta temperaturas extremas y agua (100m), una propuesta para el clima más desfavorable propio de lugares inhóspitos. Otro de sus puntos fuertes es su autonomía de hasta 40 horas con el GPS activado, muy interesante para una escapada de fin de semana al monte.
Y si hablamos de prestaciones para la montaña, dispone de trackback para volver al punto de partida por si nos desorientamos, indicaciones de la ruta paso a paso y perfiles de altimetría.
Polar Grit X Pro – GPS Multisport Smartwatch – Durabilidad Militar, Cristal de Zafiro, FC en Muñeca, Batería de Larga Duración, Orientación, para Aire Libre, Trail Running, Senderismo, MARRÓN/Cobre
El Suunto 9 Baro (431 euros) es un modelo de gran popularidad entre aficionados a la montaña que brilla por su autonomía de hasta 120 horas con el GPS activado, una barbaridad a prueba de quien gusta de realizar aventuras de varios días.
Este multideporte (con 80 modos diferentes) cuenta con bazas para la montaña como mapas detallados con puntos de interés, una combinación de altímetros y barómetro para más precisión y diseño a prueba de golpes e inclemencias del tiempo.
Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca, Sin correa de pecho, Negro
El Garmin Fenix 6S Pro (486 euros) es otro reloj deportivo con GPS de gama alta con vocación multideporte que brilla con su propuesta outdoor: con mapas de Topoactive Europe, interesantes tanto para rutas en montaña como para esquí, diseño resistente, combinación de GPS+ GLONASS + Galileo para una localización más precisa, altímetro barométrico, termómetro y un sistema de aclimatación por pulsioximetría y hasta 25 horas de autonomía con el GPS activado, completísimo.
Ligero y resistente, un extra que puede resultar interesante durante la práctica deportiva es que puedes almacenar canciones para escucharlas desde el reloj.
Garmin fēnix 6S Pro – Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Negro con correa negra
Para el gimnasio
Entre los perfiles de entrenamiento de la pulsera Garmin Vivosmart 4 (99 euros) encontramos uno de fuerza que cuenta las repeticiones por ti. Junto con el medidor de frecuencia cardiaca integrado, puede servir para monitorizar ejercicios de crossfit o levantamiento de forma básica.
Esta estilizada pulsera de actividad mide además el sueño, niveles de saturación de oxígeno, es resistente al agua y ofrece una autonomía que ronda la semana de uso.
Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla L
Con más de 100 modos deportivos diferentes, el fino y ligero Polar Unite (118 euros) destaca para fitness, incluso aunque seas principiante y lo practiques en casa.
En este sentido dispone de la tecnología FitSpark, una guía de entrenamientos diarios adaptados al usuario, su estado de forma, su historial de entrenamiento y la recuperación durante el sueño.
Polar Unite – Fitness Smartwatch Resistente al Agua con GPS vía móvil – Registro del Sueño y la Recuperación, Guía de Entrenamiento Diario y Registro de FC en la muñeca, Lima
Beast (289 euros) no es ni una pulsera ni un reloj, sino un sensor especialmente diseñado para entrenamientos de fuerza, por ejemplo, para quienes entrenan con macuernas.
Este wearable integra un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que identifican nuestros movimientos y miden la velocidad con la que ejecutamos los ejercicios. Cuenta con una autonomía de 8 horas, un indicador LED y por supuesto, una app para visualizar los datos en el perfil
Natación
La Huawei Band 6 (39 euros) tiene una vocación generalista para deportistas casuales (¡96 modos deportivos!), pero su propuesta para natación es destacable en su rango de precios.
Así, ofrece resistencia al agua 5 ATM y es capaz de identificar tus brazadas en los estilos mariposa, espalda, libre y braza, pudiendo personalizar objetivos de entrenamiento como distancia, duración, calorías, intervalo de recordatorio.
Con un formato estilizado, lo más llamativo en el apartado de diseño es su gran pantalla AMOLED de 1,47″. Mide frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre a lo largo del día, estrés, sueño y su autonomía es de hasta 2 semanas.
Huawei Band 6 – Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca
Aunque hay muchísimos relojes y pulseras que registran de algún modo la natación, este Garmin Swim 2 (199 euros) es la propuesta específica de la firma norteamericana para esta disciplina, ya sea en piscina o en aguas abiertas.
Así, obtiene datos de frecuencia cardiaca en el agua o, tiempo, distancia y la velocidad de natación crítica para que adaptes tus entrenamientos en función de tu progresión. Con entrenamientos personalizados, botones físicos y GPS.
Garmin Swim 2 – Reloj inteligente para natación, color gris
Multideporte
La línea que separa la Huawei Band 6 anteriormente mencionada del Huawei Watch Fit (69 euros) es fina, pero el GPS es un extra importante a considerar para la práctica deportiva en exteriores.
Este es un reloj inteligente para uso general con casi un centenar de modos deportivos muy interesante para usuarios casuales que busquen algo ligero, sencillo y asequible pero moderadamente preciso.
HUAWEI Watch FIT – Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Negro
El Polar Vantage M2 (202 euros) es un modelo de lo más interesante en relación prestaciones coste para quien busque un multideporte bastante completo y de una marca de referencia en el deporte.
Una de sus bazas es su autonomía de hasta 30 horas con GPS activado, cifras muy capaces incluso para quien se mete mucha caña. Para ir mejorando y optimizando el rendimiento en los entrenos cuenta de extras como Training Load Pro o FuelWise, para que sepas cuando apretar o tomar un descanso y reponerte.
Polar Vantage M2 – Smartwatch multisport avanzado – GPS integrado, registro de FC en la muñeca – Entrenamientos diarios preparados – Registro del sueño y la recuperación – Controles de música, clima
Aunque el saber hacer, precisión y la exhaustividad de marcas deportivas especializadas es un plus a considerar para deportistas ambiciosos, si quieres un modelo todoterreno generalista y fácil de usar, entonces considera el Apple Watch Series 7 (415 euros).
De los más completos para escenarios urbanos y la salud, en el terreno deportivo cuenta con GPS, altímetro, función llamada de emergencia y detección de caídas, además de una amplísima lista de deportes. Si bien insistimos, se posiciona como un modelo que igual sirve para quien simplemente quiere ser más activo (con el combo Actividad + Entrenos + Salud) a quien practica un poco de todo.
Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 41 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
–
La noticia
Pulseras de actividad y relojes inteligentes que te ayudan a ponerte en forma en 2022 en función de la intensidad, deporte y precio
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Eva Rodríguez de Luis
.