Xataka – Parece una tarjeta gráfica, pero es el disco SSD más rápido del mercado con hasta 28 GB/s

Tiene dos ventiladores y 10 sensores de temperatura para disipar el calor. Pero no es una GPU, sino el nuevo Aorus Extreme Gen4. Un SSD de última generación que promete una velocidad de lectura y escritura de récord.

El Gigabyte Aorus Extreme Gen4 incluye hasta 32 TB de almacenamiento. En realidad combina hasta ocho discos de 4 TB del modelo Aorus Gen4 7000 M.2 y controladores Phison PS5018-E18, en una configuración en RAID para alcanzar hasta 28 GB/s de velocidad secuencial de lectura y hasta 26.6 GB/s de escritura.


Aprovechando una configuración en RAID para acercarse al máximo del PCIe 4.0

Estamos ante un SSD enfocado claramente en la gama alta, para aquellos que busquen lo último para su PC o estación de trabajo. La compañía ofrece una captura de la herramienta CrystalDiskMark 7.0 donde se muestran las abultadas cifras.

El cuerpo del Aorus Extreme Gen4 está fabricado en aluminio y los dos ventiladores disponen de tres modos, desde un modo silencioso para cuando el SSD no requiere de la máxima transferencia hasta un modo rendimiento.

Gigabyte implementa la interfaz PCI Express 4.0. Teóricamente esta interfaz permitiría alcanzar los 32 GB/s, pero lo habitual es que los SSDs se queden muy lejos. En comparación, el Samsung SSD 980 Pro ofrece unos 7 GB/s de lectura y 5 GB/s de escritura. Gigabyte presenta su disco duro como uno de los modelos más cerca de ofrecer el tope de PCIe 4.0.

Más información | Gigabyte


La noticia

Parece una tarjeta gráfica, pero es el disco SSD más rápido del mercado con hasta 28 GB/s

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.