Xataka – OPPO Air Glass 2: más cerca que nunca de las gafas inteligentes definitivas

Conceptos de gafas inteligentes hay bastantes. La mayoría de ellos, alternativas algo bizarras que se alejan de unas gafas tradicionales con funciones especiales. A principios de año pudimos probar las OPPO Air Glass, un interesante concepto que introducía la «realidad asistida»: gafas con múltiples funciones integradas y que bien podrían pasar por gafas al uso.


Parecen gafas normales, pero no

A nivel de diseño, las OPPO Air Glasses 2 parecen unas gafas al uso. De corte redondeado, aunque algo rectangulares, tienen un diseño clásico con las gruesas patillas como único punto que delata que no estamos ante unas gafas convencionales.

Estas gafas tienen un peso de tan solo 38 gramos, y son las primeras con lentes de resina y guía de ondas ópticas. La clave en la implementación de estas tecnologías es que estas lentes permiten tanto corregir la vista (usarlas como gafas normales) como incorporar microproyectores LED dentro de las mismas, reduciendo el tamaño de los mismos respecto a la generación anterior.

Además del microproyector LED, vienen con micrófonos y altavoces integrados. Funcionan así como teleprompter, o como reproductor de música. Al conectarse a nuestro móvil, pueden reproducir los contenidos auditivos que tengamos en el mismo. Del mismo modo, pueden hacer llamadas, traducciones en tiempo real, amén de ofrecer navegación basada en la localización, o convertir voz a texto.

Básicamente, una integración completa de traductor, reproductor multimedia y manos libres, dentro de unas gafas que pretenden ser lo más discretas posible. Por el momento, no hay noticias sobre el precio y disponibilidad de estas gafas.


La noticia

OPPO Air Glass 2: más cerca que nunca de las gafas inteligentes definitivas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.