Xataka – Novedades de iOS 16.1: todos los cambios y mejoras de la nueva actualización

Te traemos una lista con todas las novedades de iOS 16.1, la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, y la primera de iOS 16. Como pasa en todos los sistemas operativos, después de la nueva versión oficial van llegando nuevas actualizaciones que lo depuran y mejoran algunas de sus funciones.

Nosotros vamos a decirte cuáles son todas estas novedades que trae consigo la actualización de iOS en un formato de lista, para que sea rápido de leer y entender. Y después, también te vamos a decir paso a paso cómo actualizar a esta nueva versión.


Novedades de iOS 16.1

Aquí tienes la lista detallada con todas las novedades que trae la nueva actualización de iOS 16.1. Son sobre todo pequeños detalles que Apple ha ido puliendo de la versión inicial, optimizaciones, y quizá algunas otras cosas que todavía no habían tenido tiempo a implementar. La actualización. está disponible para todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 8.

Fototeca compartida: Puedes compartir tu fototeca en iCloud con el resto de miembros de tu familia.
Fitness+ para todos: Ya puedes usar este servicio si no tienes un Apple Watch.
Personalizar pantalla de inicio o bloqueo: Cuando pulses en el botón de Personalizar, el sistema te preguntará cuál es exactamente el elemento que quieres personalizar.
Porcentaje de batería para todos: Una de las novedades de iOS 16 fue traer de vuelta el porcentaje de batería, aunque solo estaba disponible para algunos modelos de iPhone. Ahora, la función está disponible para todos. En basics ya te hemos explicado cómo activar el porcentaje de batería en iOS 16.
Mejoras en las capturas de pantalla: Se cambia su interfaz para poner iconos en cada opción de las que aparece tras hacerla, y te da más opciones para compartirlas desde otras apps.
Soporte para Live Activities: Una API para que los desarrolladores las implementen, pudiendo mostrar en tiempo real eventos o actividades de una app en un widget inferior de la pantalla de bloqueo.
App Cartera desinstalable: Apple te da más libertad, y ahora te vuelve a permitir desinstalar la app Cartera de tu iPhone si lo quisieras.
Compatibilidad con Matter: Se trata del nuevo estándar de domótica impulsado por Google, Apple y Amazon para facilitar la intercompatibilidad, y que integrará a HomeKit.
Cambios en Stage Manager: Se pueden añadir más ventanas con un nuevo botón. Habrá nuevos atajos como Globo + Fecha hacia abajo para ver todas las ventanas de una app, y otras mejoras.
**Compatibilidad con las Passkeys, un nuevo protocolo que aspira a ser la solución a las contraseñas, y que ya no necesites utilizarlas.
Análisis de red eléctrica: Este es un detalle que solo funciona en Estados Unidos de momento, y que analiza la red eléctrica y sólo carga el teléfono en los momentos en los que haya más renovables suministrando energía.

Cómo actualizar tu iPhone a iOS 16.1

Para actualizar tu iPhone a la nueva versión de iOS, los pasos a dar son los mismos que con el resto de actualizaciones. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone, y una vez dentro pulsar en el apartado de General, que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Una vez estés dentro del apartado de General, tienes que pulsar en la sección de Actualización de software, para ir a las opciones relacionadas con actualizar tu sistema operativo.

Al entrar en Actualización de software, tu iPhone buscará las actualizaciones que tengas pendientes. Cuando lo haga, encontrará la nueva versión de iOS, que en el caso de tenerlo al día será iOS 16.1. Si te falta alguna actualización anterior, también te la mostrará aquí. Una vez te muestre la actualización, pulsa en el botón de Descargar e instalar que aparece abajo del todo.

Tu iPhone empezará a trabajar, descargando todos los datos de la nueva actualización. Cuando esté todo descargado, tendrás que elegir la opción de instalar ahora la actualización cuando se te pregunte. Tu móvil se reiniciará y actualizará a la nueva versión de iOS, un proceso que puede durar algunos minutos.


La noticia

Novedades de iOS 16.1: todos los cambios y mejoras de la nueva actualización

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.