Xataka – Mejores smartwatch en calidad precio: cuál comprar y 16 relojes inteligentes recomendados

¿Cuál es a día de hoy el mejor reloj inteligente del mercado? La respuesta depende del uso que le vayas a dar. Aunque factores como nuestro entorno y expectativas son determinantes, la realidad es que si no tenemos muy claro qué reloj inteligente comprar hay una serie de modelos que son un acierto por su buena relación calidad precio.

Eligiendo el mejor smartwatch en calidad precio

La primera pregunta que debemos hacernos es si verdaderamente buscamos un reloj o podemos «conformarnos» con una pulsera de actividad, que además de ofrecer un factor de forma diferente, suelen ser más sencillas, finas y su métrica es más sencilla. A partir de aquí, para encontrar el mejor smartwatch en calidad precio debemos resolver las siguientes cuestiones:

El sistema operativo del reloj, al margen de gustos, el SO repercute no solo en la interfaz y usabilidad, sino también en si existen aplicaciones disponibles para incorporar. Todos ellos tienen en común la monitorización del estado físico, pero los más avanzados permitirán ver la galería del móvil desde el propio reloj, disponer de una tienda propia de apps o contar con más personalización.

Con qué sistema operativo es compatible y cuál te permite exprimir al máximo sus funciones. Y es que no es lo mismo que un smartwatch sea compatible con tu móvil, de modo que puedas emparejarlo y usarlo en tu día a día, y con cuáles vas a poder aprovechar la totalidad de sus características. Tengas el sistema operativo que tengas en tu móvil, es importante que esté actualizado.

La pantalla es la reina del smartwatch, la pieza donde visualizamos todo e interaccionamos. Lo ideal es que cuente con un tamaño lo más grande posible (eso sí, encontrando un equilibrio entre la comodidad y el volumen de la caja), un nivel de brillo aceptable para ver en exteriores (lo mejor es que llegue a los 1.000 nits) y buena resolución. Aquí es donde los relojes inteligentes más asequibles suelen hacer aguas, si bien se pueden encontrar modelos con paneles OLED de buena calidad a precio ajustado. Nuestros análisis son una buena referencia para conocer la experiencia de la pantalla.

No descuides el diseño. Lo primero a considerar es el tamaño de la caja. Puede que los modelos más voluminosos ofrezcan una superficie de visionado mayor, pero quizás te resulte grande. Afortunadamente, hay modelos que ofrecen diferentes versiones para ajustarse a las muñecas más pequeñas, moviéndose generalmente entre los 40 y los 44 milímetros. Asimismo y teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que va a formar parte de nuestro outfit, es interesante que admita el cambio de correas para poder personalizarlo. Dejamos al gusto de cada uno el factor de forma, ya que en el mercado vamos a encontrar modelos rectangulares y circulares.

Hablábamos antes de la importancia de que el reloj nos resulte estéticamente atractivo al formar parte de nuestro outfit. No solo eso: además ha de salir airoso frente ante inevitables golpes y exposiciones al agua. En este sentido, las correas resistentes e hipoalergénicas, pantallas con cristales Gorilla Glass y que el conjunto sea resistente al agua son clave para que soporten nuestra rutina.

También es importante que valoremos si el reloj inteligente va a ser un complemento más del móvil, o bien buscamos que sea un dispositivo totalmente independiente al terminal. Si se trata de lo segundo, es ahí cuando tenemos que buscar un modelo compatible con eSIM para poder portar datos móviles y prescindir totalmente del móvil. Ya hay muchos modelos con precios competitivos que pueden funcionar con 4G.

Dentro de las funciones inteligentes de un smartwatch, hay que fijarse en características como los pagos por NFC. Son muchos los modelos que permiten pagar por contactless en los establecimientos a los que vayamos. Y no es una característica que precisamente incida en el precio, ya que hay ejemplares económicos en el mercado que cuentan con esta opción.

Uno de los puntos críticos de los smartwatch es la autonomía, con diferencias notables que van desde un par de días hasta varias semanas. Aunque hay excepciones notables, lo habitual es que los modelos más sencillos ofrezcan una autonomía superior al contar con prestaciones menos demandantes. Busca el equilibrio.

Finalmente toca hablar del precio. Aquí vas a encontrar relojes inteligentes con alta relación calidad precio desde los 50 euros hasta los 400 euros. ¿Cómo es posible? Depende de la experiencia que busques.

Modelos destacados

Huawei Watch Fit 2

Para modelos económicos (109 euros) también está Huawei con un modelo enfocado en el deporte, pero que promete ser un complemento interesante para llevar con tu outfit de calle por su forma rectangular.

Dispone de una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y resolución 194 x 368 píxeles, además de un sensor óptico para el ritmo cardíaco en la parte inferior. Cuenta con la tecnología TruSeen 4.0 para la frecuencia cardíaca, SpO2, TruSleep 2.0 y 96 modos de entrenamiento. Integra un sistema cerrado de Huawei que no permite descargar apps de terceros, así como Bluetooth 5.0, GPS y 14 días de autonomía.

HUAWEI Watch Fit 2 Smartwatch Deportivo con GPS, Llamadas Bluetooth, Gestión de Vida Saludable, Batería Larga Duración, Animaciones Entrenamiento Rápido, Monitorización SpO2, Negro

Polar Ignite 3

Seguimos en la gama de entrada del fabricante finlandés, esta vez con un modelo mucho más actual, el Polar Ignite (223,59 euros) un reloj deportivo que destaca por su pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas, además de una resolución de 416 x 416 píxeles. También cuenta con resistencia al agua WR30.

En el interior, incluye acelerómetro, frecuencia cardíaca y un sensor SleepWise que analiza la calidad y los tiempos de sueño para que el reloj pueda alertar sobre el mejor momento para entrenar. Para dicho entrenamiento, cuenta con un coaching personalizado para cada usuario. También viene con GPS de doble frecuencia, reproducción de la música y control por voz.

Polar Ignite 3 – Reloj Inteligente de Actividad y Bienestar con GPS, Análisis del sueño, Pantalla AMOLED, Registro 24/7, Frecuencia cardíaca, Entrenamiento Personalizado e Indicaciones por Voz

Suunto 9 Baro

Un modelo inferior al Suunto 9 Peak Pro y más económico (299 euros), pero que sigue siendo una opción muy potente. Se trata de un reloj deportivo con GPS enfocado a deportes de montaña, aunque posee más de 80 disciplinas. Lo es por su pantalla táctil de zafiro, su resistencia al agua hasta 100 metros y porque permite seguir rutas sin conexión alguna.

Además, integra sensor de frecuencia cardiaca, brújula, altímetro o barómetro. La batería, por su parte, asegura una duración de 120 horas incluso con el GPS activado.

Suunto 9 Baro – Reloj Multideporte GPS, Unisex, Sin correa de frecuencia cardíaca, Blanco, 24.5 cm

Amazfit GTS 3

La última entrega de la saga es el Amazfit GTS 3 (109 euros) mantiene las bazas de la generación anterior, destacando por su atractiva apariencia, gran autonomía y lo preciso de su sensórica.

Un reloj inteligente muy versátil y con alta relación prestaciones coste que en esta tercera versión llega con más pantalla, más autonomía y Alexa integrado en un diseño más depurado. A destacar sus 12 días de autonomía, medición de oxígeno en sangre y más de 150 modos deportivos.

Amazfit GTS 3 Smartwatch Fitness Monitoreo de Ciclo Femenino Frecuencia Cardíaca, SpO2 Sueño Estrés 50+ Modos Deportivos Reloj Inteligente GPS 5 ATM a Prueba de Agua Alexa

Garmin fēnix ​​7X Solar

La versión con carga solar del fēnix ​​7X (599,99 euros) integra una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y, en este caso, cuenta con una carcasa de 51 mm. Viene repleto de sensores para que no echar en falta nada cuando salgamos a hacer deporte, como son el acelerómetro, barómetro, altímetro, termómetro, sensor de frecuencia cardiaca, monitorización de la respiración y del oxígeno en sangre SpO2, del estrés y muchos otros.

Con WiFi y GPS, dispone de una batería que alcanza los 37 días en modo inteligente, de 120 horas en modo GPS y de 139 días con el modo GPS Expedition.

Garmin fēnix ​​7X Solar, Reloj GPS multideporte con carga solar, pantalla táctil, linterna LED, frecuencia cardíaca, mapas y música, Negro

Amazfit Bip 5

En un escalón por encima, se encuentra este Amazfit Bip 5, un reloj que cuenta con la bondades de una pantalla TFT LCD de 1,91 pulgadas, sensor BioTracker PPG, SpO2, nivel de estrés, monitorización del sueño y respiración durante el mismo.

Con el sistema Zepp OS 2.0, dispone de 124 modos deportivos, soporte para Alexa, compatibilidad con Android e iOS, además de Bluetooth 5.2 BLE y llamadas Bluetooth por su micrófono y altavoz. La batería, por su parte, promete hasta 10 días de uso típico.

Amazfit Bip 5 Smartwatch con pantalla grande de 1,91″, llamadas Bluetooth, Alexa, GPS, batería de 10 días duración, rastreador de actividad física con frecuencia cardíaca, control de oxígeno en sangre

Fitbit Versa 3

Para quienes busquen un reloj inteligente fácil de usar y con vocación deportiva, el Fitbit Versa 3 (188,39 euros) es una opción muy llamativa que se posiciona dentro del catálogo de la firma justo por debajo del ambicioso Fitbit Sense. Por cierto, acaba de lanzarse nuevo modelo, el Fitbit Versa 4 (159 euros).

El Fitbit Versa 3 implementa características como un sensor GPS para no requerir del teléfono para monitorizar nuestras rutas, Alexa o Google Assistant a elegir y carga rápida magnética.

Lo demás ya estaba presente en el Versa 2: monitorización de sueño y ritmo cardiado, minutos de zona activa, 20 disciplinas deportivas, la posibilidad de responder llamadas y mensajes valiéndose del micrófono y altavoz integrados y los pagos con Fitbit Pay.

Fitbit Versa 3 – Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días,

Fitbit Versa 4

El último modelo que se conoce de esta gama de Fitbit cuenta con un formato cuadrado, con pantalla AMOLED y compatible con Always On Display, incluyendo el sensor óptico multirruta de frecuencia cardíaco.

Dispone de otros sensores como temperatura cutánea, escáner EDA, luz ambiental o giroscopio. Con altavoz y micrófono para llamadas, su batería puede llegar casi a la semana completa.

Fitbit Versa 4, el smartwatch que te ayuda a ponerte en forma con GPS integrado, hasta 6 días de batería y compatible con iOS 15 & Android OS 9.0, Azul menta/Aluminio platino

Huawei Watch GT4

Se trata del último modelo lanzado por Huawei en su gama de relojes inteligentes en su versión de 46 mm, con una pantalla AMOLED circular, de 1,43 pulgadas y resolución de 466 x 466 píxeles. También es resistente al agua con protección IP68 y es sumergible hasta una presión de 5 ATM.

Integra SpO2, sensor para temperatura corporal, respiración, estrés, sueño, detección de caídas automáticas, llamada de emergencia, giroscopio, acelerómetro, brújula y altitud y, todo eso, con HarmonyOS 4 como sistema operativo. Además de GPS, su batería de 524 mAh puede aguantar hasta 12 días.

Smartwatch – Huawei Watch GT4

Samsung Galaxy Watch4

Con el Samsung Galaxy Watch5 recién lanzado, el Samsung Galaxy Watch4 (179 euros) todavía es una grandísima opción, especialmente teniendo en cuenta que en estos momentos está a mitad de precio.

Entre sus bazas, el buen funcionamiento y opciones de Wear OS de Google, la buena interacción que ofrece su bisel y lo completo del apartado de Salud. Con un diseño muy versátil, su pantalla SuperAMOLED de 1.2″ y resolución 396 x 396 píxeles es la protagonista, tanto por su calidad como por el aspecto clásico que le confiere.

Si eres deportista agradecerás los 100 modos diferentes que integra y su sensórica, con BioActive (PPG), electrocardiograma (ECG), de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA), medición SPo2, entre otros.

Samsung Galaxy Watch 6

El último smartwatch de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución. Está hecho de cristal de zafiro y cuenta con Always On Display. En la parte inferior de la caja viene el sensor bioactivo de Samsung.

Con WearOS 4, incluye chip GPS, Wi-Fi dual, soporte para NFC y Bluetooth 5.3, mientras que la batería cuenta con 425 mAh y carga rápida de 10 W.

Samsung Galaxy Watch6 Bluetooth, 44 mm + Correa de recambio – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Negro (Versión Española)

Apple Watch SE (2ª generación)

El nuevo smartwatch económico de Apple, fabricado en aluminio, cuenta con una pantalla Retina LTPO OLED de 1,57 pulgadas de hasta 1.000 nits y una caja resistente hasta 50 metros de profundidad. En el interior, el procesador sigue siendo el Apple S8, acompañado por el sistema WatchOS 10, la principal novedad. Integra también detección de accidentes y caídas, aparte de la función Emergencia SOS.

Cuenta con LTE, WiFi, Bluetooth y NFC. La batería, sin posibilidad de carga rápida, promete aguantar hasta 18 horas de autonomía. Otra de las novedades reside en que ahora viene con un cable de carga magnética a USB‑C.

Apple Watch SE de 2.ª generación, 2023 [GPS] Smartwatch con Caja de Aluminio en Plata de 40 mm y Correa Deportiva Azul tempestad – Talla S/M. Monitor de entreno y sueño, Pantalla Retina

Apple Watch Series 9

Dando un salto en prestaciones y precio, el último exponente en relojes inteligentes de Apple alcanza la novena generación, con un dispositivo que dispone de pantalla Retina LTPO OLED hasta 2.000 nits de brillo. En el interior, monta el procesador Apple S9 junto con el chip U2 para la banda ultraancha.

Cuenta con sensores SpO2, ECG, detección de accidentes y sensor de temperatura, así como una autonomía que llega hasta las 36 horas en modo de bajo consumo y con carga rápida.

Apple Watch Series 9 [GPS] Smartwatch con Caja de Aluminio en Rosa de 41 mm y Correa Deportiva Rosa Claro – Talla M/L. Monitor de entreno, App Oxígeno en Sangre, Resistencia al Agua

Amazfit GTS 2

Si lo que buscas es un aspecto exterior como los modelos mencionados de Apple en un precio más contenido, la segunda generación del GTS mantiene su acertado diseño, añadiendo un lavado de cara a su sistema operativo para aprovechar su potencial y gana en funcionalidad.

Así, estamos ante un reloj atractivo, cómodo y ligero con una sorprendente pantalla AMOLED en cuanto a calidad. En nuestro análisis lo que más nos gustó fue su autonomía de más de una semana y la precisión de sus sensores.

Amazfit GTS 2 – Smartwatch con Llamada Bluetooth, Rastreador Actividad, Frecuencia Cardíaca, Monitor SpO2, Almacenamiento de Música 3 GB, Alexa Incorporado 90 + Modo Deportivo [2022 New Version]

TicWatch Pro 5

Este smartwatch es uno de los más demandados por destacar con una gran autonomía dentro de los modelos con WearOS sin pasarse excesivamente en el precio (245,99 euros) cuenta con corona giratoria y una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles. Aquí guarda una particularidad, y es que implementa una doble pantalla, con un panel secundario de bajo consumo.

En el interior, para manejar el sistema Wear OS 3, monta el procesador Snapdragon W5+ Gen 1. Incluye Bluetooth 5.2, GPS, Glonass, Galileo, NFC para pagos contacless y Wifi 2,4 GHz. La batería, por su parte, tiene 628 mAh y puede aguantar 4 días con todo activado.

Ticwatch Pro 5 Android Smartwatch para Hombres Snapdragon W5+ Gen 1 Plataforma Wear OS Reloj Inteligente 80 Horas de duración de la batería Salud Fitness Seguimiento

Garmin Vivomove Trend

Garmin también cuenta con modelos más refinados en diseños. Uno de ellos es el Vivomove Trend (299 euros), un smartwatch híbrido de 40 mm con sofisticado aspecto analógico y bisel de acero inoxidable, pero que no olvida sus funciones inteligentes, especialmente para la monitorización de salud.

Entre ellas, se encuentra la frecuencia cardiaca, los niveles de energía de la batería corporal, Pulse Ox, la puntuación del sueño, el seguimiento del estrés y más. También cuenta con Garmin Pay y con carga inalámbrica.

Garmin Vivomove Trend, Elegante Smartwatch Híbrido de 40 mm con Sofisticado Aspecto Analógico, Bisel de Acero Inoxidable y Funciones Inteligentes, Negro

Actualizado en enero de 2024 con nuevos modelos y precios actuales

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imágenes | Garmin, Amazfit, Huawei, Apple, Samsung, Polar, Suunto, Fitbit y Ticwatch

En Xataka | Pasé años sin monitorizar mi sueño pese a tener un reloj inteligente. Ahora comprendo su utilidad


La noticia

Mejores smartwatch en calidad precio: cuál comprar y 16 relojes inteligentes recomendados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.