Xataka – Mantener presionada la barra espaciadora es el mejor truco de YouTube de los últimos tiempos. Y tiene su equivalente en el móvil

YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia, y sus creadores han ido añadiendo útiles características para mejorar su usabilidad. Entre ellas destacan los atajos de teclado para PCs y portátiles que tienen su traducción en gestos para dispositivos móviles, y puede que este último os resulte especialmente útil.

El truco consiste en mantener la barra espaciadora pulsada durante la rerproducción. Al hacerlo el vídeo se reproducirá a 2x, algo que permite pasar más rápido partes que quizás no nos interesan tanto.

El truco sirve para el reproductor de YouTube en navegadores en PCs y portátiles basados en Windows, macOS o Linux, pero tiene otra vertiente que también es llamativa: si no queremos pulsar la barra espaciadora, también podremos mantener pulsado el botón izquierdo del ratón. El efecto será exactamente el mismo. Es una lástima que no se pueda reproducir hacia atrás a 2x por ejemplo pulsando en la mitad izquierda del vídeo, eso sí.

Esa reproducción a 2x también está disponible en el móvil: para conseguir activarla, basta con dejar el dedo pulsando en la pantalla de forma sostenida: al hacerlo veremos cómo efectivamente la reproducción de vídeo y audio se acelera.

Este atajo es similar a otro especialmente útil en el móvil: al dar varios toques en la mitad derecha del reproductor podremos avanzar en franjas de 10, 20, 30 o más segundos según vayamos dando más toques (2 para 10 s, 3 para 20 s, 4 para 30 s, etc). Si queremos ir 10 s o 20 s atrás en la reproducción, hay que hacer esos mismos toques, pero en la parte izquierda de la ventana de reproducción.

En el PC conseguimos ese efecto con las teclas de cursos izquierda o derecha, y los retrocesos y avances, eso sí, son en este caso de cinco segundos. Los atajos de teclado se convierten así en una forma fantástica de controlar la reproducción de estos vídeos, algo que se complementa con la división en pequeños capítulos que muchos vídeos de YouTube ya incluyen para irnos a la parte que nos interesa justo donde empieza fácilmente. Disfrutar al máximo de YouTube es ahora más fácil que nunca.

En Xataka | TikTok lo revolucionó todo con sus vídeos cortos. Ahora quiere que sean cada vez más largos


La noticia

Mantener presionada la barra espaciadora es el mejor truco de YouTube de los últimos tiempos. Y tiene su equivalente en el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.