Xataka – Los relojes deportivos Fénix 7 de Garmin estrenan pantalla táctil, linterna multiLED y carga solar mejorada

Un año y medio después de la presentación de los Garmin Fēnix 6, el fabricante de accesorios deportivos ha actualizado su familia de relojes inteligentes con los nuevos Garmin Fēnix 7. Entre las nuevas características destacan la pantalla táctil, que llega a todos los modelos, y la linterna incorporada, exclusiva de las versiones más grandes y caras.

Al igual que las generaciones anteriores, la nueva familia de relojes está conformada por diversas variantes que comparten la misma esencia deportiva de Garmin, pero se diferencian en funciones y elementos de diseño para encajar mejor en distintos tipos de usuarios. Veamos qué trae cada una de las nuevas propuestas.

Ficha técnica de los Garmin Fēnix 7

Garmin Fenix 7

Modelos

Estándar, Solar, Sapphire Solar

TAmaño de carcasa

42 / 47 / 51 mm

Materiales

Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal

Biseles de titanio

Pantalla

Transflectiva 1,30 pulgadas, 260 x 260 px, táctil

Memoria

32 GB

Monitorización

Frecuencia cardiaca

Tasa de respiración

SpO2

Monitor de estrés

Sueño

Recordatorios de relajación

Hidratación

Seguimiento de saludo femenina

Sensores

GPS / GLONASS / Galileo

Altímetro barométrico

Brújula

Giroscopio

Acelerómetro

Termómetro

Aclimatación por pulsioximetría

Funciones

Pagos móviles (Garmin Pay)

Buscar mi reloj

Reproducción y control musical

Notificaciones inteligentes

Respuesta de texto / rechazo de llamada con texto (Android)

Conectividad

Bluetooth, ANT+, Wi-Fi

Resistencia al agua

10 ATM

Autonomía

Hasta 213 horas según modos de uso y ahorro de energía

Dimensiones y peso

47 x 47 x 14,5 mm

73 g (con correa)

Otros

Linterna (según modelo)

Precio

Garmin Fēnix 7S: desde 699,99 euros.

Garmin Fēnix 7: desde 699,99 euros.

Garmin Fēnix 7X Solar: 899,99 euros.

Garmin Fēnix 7X Sapphire Solar: 1.199,99 euros.

Relojes cargados de tecnología y listos para la aventura

Garmin nos presenta los Fēnix 7 en tres tamaños (42 mm, 47 mm y 51 mm) y tres ediciones (Estándar, Solar y Sapphire Solar). En todos los casos, las carcasas son de polímero reforzado con fibra, con cubiertas posteriores de metal y correas de silicona. Las dos primeras ediciones tienen biseles de acero inoxidable, mientras que Sapphire Solar apuesta por el titanio.

Toda la familia recibe pantallas táctiles, una característica que estaba presente en otras propuestas de la marca pero que había tardado en aparecer en los relojes Fēnix. Esta nueva forma de interactuar con la interfaz se suma a los 5 botones físicos disponibles en el dispositivo.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de una linterna multiLED que puede activarse con solo un toque y permite activar un modo estroboscópico que cambia de color entre blanco y rojo con la cadencia del corredor. Eso sí, esta característica es exclusiva de las ediciones 7X (51 mm).

Garmin afirma que su serie 7 es compatible con los principales sistemas satelitales de posicionamiento y que junto con el rango de banda L5 puede mejorar la precisión en «entornos donde el GPS es desafiante». Asimismo, todos los modelos poseen mapas TopoActive de Europa precargados, que pueden ser actualizados directamente desde el dispositivo a través de Wi-Fi.

Las versiones Estándar y Solar de los Garmin 7 cuentan con 16 GB de almacenamiento interno mientras que las versiones Sapphire Solar ofrecen 32 GB, espacio que puede ser utilizado, además de descargar mapas, para guardar pistas de audio de un servicio de música vía streaming para escuchar sin conexión.

En cuanto a la batería, la duración va desde las 90 horas para el modelo Estándar más pequeño hasta las 213 horas para los modelos solares más caros. Como era de esperarse, todas la opciones tienen resistencia al agua de 10 ATM, monitorización de frecuencia cardíaca, SpO2, seguimiento del estrés, de la respiración y del sueño, y son compatibles con móviles Android e iOS.

Precio y disponibilidad de los Garmin Fēnix 7

La nueva familia de relojes inteligentes deportivos de Garmin ya se puede comprar en la página web de la compañía. No obstante, al momento de escribir este artículo, los tiempos estimados para envíos se calculan dentro de un rango de 3 a 5 semanas.

Garmin Fēnix 7S: desde 699,99 euros.
Garmin Fēnix 7: desde 699,99 euros.
Garmin Fēnix 7X Solar: 899,99 euros.
Garmin Fēnix 7X Sapphire Solar: 1.199,99 euros.

Más información | Garmin


La noticia

Los relojes deportivos Fénix 7 de Garmin estrenan pantalla táctil, linterna multiLED y carga solar mejorada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.