Xataka – Los nuevos auriculares TWS de JBL prometen hasta 8 horas de batería con la cancelación de ruido activada

JBL ha anunciado hoy un buen lote de auriculares completamente inalámbricos. Hablamos de los nuevos JBL Tune 230NC, sus hermanos JBL Tune 130NC y unos modelos deportivos de lo más interesante, los JBL Reflect Flow Pro. Tres auriculares en total que destacan, entre otras cosas, por prometer hasta ocho horas de batería con la cancelación de ruido activa.

Los JBL Reflect Flow se podrán comprar a partir de septiembre por 179 euros en varios colores. Los otros dos modelos, sin embargo, nos harán esperar hasta octubre, cuando se lanzarán por 99 euros también en varios colores. Presentaciones hechas, vamos a conocerlos mejor.

Ficha técnica de los JBL Tune 230NC, JBL Tune 130NC y JBL Reflect Flow Pro

jbl reflect pro

jbl tune 230nc

jbl tune 130 nc

dimensiones y peso

N/D

N/D

N/D

unidad de diafragma

6,8 mm

JBL Signature Sound

5,8 mm

JBL Signature Sound

10 mm

JBL Signature Sound

conexión

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.2

Bluetooth 5.2

compatibilidad

iOS, Android

iOS, Android

iOS, Android

batería

N/D

N/D

autonomía

Auriculares: 8 horas con ANC

Estuche: 20 horas con ANC

Auriculares: 8 horas con ANC

Estuche: 20 horas con ANC

Auriculares: 8 horas con ANC

Estuche: 20 horas con ANC

carga del estuche

USB tipo C

Carga inalámbrica

USB tipo C

USB tipo C

extras

Cancelación de ruido activa

6 x micrófonos

TWS Powerfin

Google Fast Pair

Google Assistant, Alexa

Activación de Google Assistant con palabra clave

Dual Connect

Control gestual

Resistencia IP68

Carga rápida

Cancelación de ruido activa

4 x micrófonos

Google Fast Pair

Google Assistant, Alexa

Dual Connect

Control gestual

Resistencia IPX4

Carga rápida

Cancelación de ruido activa

4 x micrófonos

Google Fast Pair

Google Assistant, Alexa

Dual Connect

Control gestual

Resistencia IPX4

Carga rápida

precio

179,99 euros

99,99 euros

99,99 euros

JBL Reflect Flow Pro: auriculares deportivos que no sacrifican la ANC

JBL Reflect Flow Pro.

Los primeros auriculares que hoy nos ocupan son los JBL Reflect Flow Pro, que son una evolución de los JBL Reflect Flow. Como tales, son auriculares pensados para usuarios deportivos, algo que queda reflejado en su diseño y en el puente de la zona superior cuyo objetivo es fijar mejor los auriculares a nuestra oreja.

Más aspectos interesantes de su construcción son los seis micrófonos, tres en cada auricular (dos bidireccionales y uno para suprimir el ruido del viento), pensados para mejorar la claridad de la voz en llamadas; así como la resistencia IP68. Gracias a esta, los auriculares pueden usarse bajo la lluvia o mientras sudamos.

JBL Reflect Flow Pro.

Por otro lado, algo que también conviene destacar es la cancelación de ruido activa. No es una función que suela verse a menudo en los auriculares TWS, pero estos sí que la incorporan. Como no podría ser de otra forma, también disponen de modo ambiente para que podamos escuchar nuestros alrededores mientras los llevamos puestos.

En cuanto al sonido, montan un driver dinámico de 6,8 milímetros con JBL Signature Sound. El sonido, además, se podrá modificar a través de la app para smartphones. Usan Bluetooth 5.0, cuentan con conexión dual, Google Fast Pair y son compatibles con Google Assistant y Alexa. En el caso del primero, se podrá invocar directamente diciendo «Hey Google».

JBL Reflect Flow Pro.

Finalmente, procede hablar de la batería. Este apartado es uno de los talones de Aquiles de los auriculares TWS y precisamente por eso llama la atención que JBL prometa hasta ocho horas de autonomía con la ANC activada. Sin ella, la autonomía asciende a diez horas. Si tenemos en cuenta el estuche de carga, aspiramos a un máximo de 20 horas de reproducción.

JBL Tune 230NC y JBL Tune 130NC: diferente factor forma, misma autonomía

JBL Tune 230NC.

Los otros dos dispositivos que JBL ha anunciado hoy han sido los JBL Tune 230NC y JBL Tune 130NC. Los primeros de ellos son auriculares TWS más compactos, mientras que los otros son algo más grandes, lo que ha permitido a JBL meter un driver dinámico mayor: el de los Tune 230NC es de 5,8 mm y el de los Tune 130NC de 10 milímetros, ambos con reproducción de bajos mejorada.

Por lo demás, ambos dispositivos comparten gran parte de las especificaciones y hasta el precio. Así pues, tienen cuatro micrófonos, cancelación de ruido activa, modo ambiente, certificación IPX4, integración con asistentes de voz (pero no activación por voz para Google Assistant), Google Fast Pair y Bluetooth 5.2.

JBL Tune 130NC.

Como los modelos anteriores, estos dos auriculares destacan por su autonomía. Con la cancelación de ruido activada prometen hasta ocho horas de música, 24 horas si tenemos en cuenta la carga del estuche. Con esta función desactivada, la autonomía sube hasta las 10 horas con la carga de los auriculares y hasta 40 horas con la del estuche.

Versiones y precios de los JBL Tune 230NC, JBL Tune 130NC y JBL Reflect Flow Pro

Los JBL Reflect Flow Pro se lanzarán a lo largo de septiembre por 179,99 euros. Estarán disponibles en color negro, azul, blanco y rosa. Los JBL Tune 230NC y Tune 130NC, por su parte, llegarán en octubre por 99,99 euros. Los primeros estarán disponibles en negro, blanco, azul y arena, mientras que los segundos lo harán en negro, blanco y azul.


La noticia

Los nuevos auriculares TWS de JBL prometen hasta 8 horas de batería con la cancelación de ruido activada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.