Xataka – Los mejores juegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo en Playstation 5

Los Reyes se han portado este año y has recibido nada menos que una Playstation 5. Pero estás literalmente empezando a construir tu biblioteca de juegos y necesitas, aparte de ese título o títulos especiales que la acompañan, unos cuantos más para ir empezando a sacarle brillo al pad. No hay problema. Aquí tienes unos cuantos títulos gratuitos que te servirán para ir probando tu flamante consola.

Fortnite

El rey absoluto de los juegos gratuitos, si no por número de jugadores en todas las plataformas, desde luego sí por el impacto que ha tenido en la industria a todos los niveles. Si nunca te has atrevido, la nueva variante LEGO es una excelente puerta de entrada.

Call of Duty Warzone

Desde 2020 lleva en pie este battle royale gratuito que nació asociado al ‘Call of Duty: Modern Warfare’ de 2019, pero funciona de forma independiente desde 2022 con una versión que ya tiene sus propias actualizaciones y desarrollo. Si te gustan los juegos de acción militar en primera persona, aquí tienes toda la potencia visual y técnica que garantiza un gigante como Activision.

My Hero Academia: Ultra Rumble

Otro battle royale (sin duda es el género más abundante en esta selección), basado esta vez en el anime ‘My Hero Academia’. Tan disparatado y sinvergüenza como la serie en la que se inspira, es un juego de combate cooperativo en el que ocho equipos de tres personajes se disputan la supervivencia en un entorno tremendamente hostil.

The Finals

Llegó a todo tipo de plataformas hace apenas un mes y ya está siendo puesto a prueba por la comunidad hasta límites insospechados. Ambientado en un reality show de tiroteos futurista (!!), uno de sus grandes alicientes es la posibilidad de destrucción de sus entornos hasta extremos asombrosos.

Destiny 2

Cuidado con este: ‘Destiny 2’ nació con distribución convencional en 2017, pero pasó en 2019 a free to play con juego como servicio. Dicho eso, ‘Destiny 2’ es un sofisticado juego de acción futurista con elementos de fantasía y donde caben de misiones tipo PvE a otras PvP, junto a misiones imbuidas en un argumento que crece gracias a las constantes actualizaciones.

Overwatch 2

Otro exitazo del género, y quizás uno de los más claros representantes de la modalidad hero shooter, con 35 personajes distintos a escoger, cada uno con sus características, y con distintas clases según reciban más o menos daño, puedan curar a sus compañeros, etc. Su modo principal de juego es el PvP, dividido en innumerables variantes de modos, mapas y tipos de juego competitivo.

Rocket League

Divertidísimo y pasadísimo de vueltas, esta mezcla de ‘FIFA’ y ‘Burnout’ tiene ya una larga trayectoria: nació en 2015, pero hasta 2020 no pasó a formato free to play. Tan fácil de jugar como complicado de desengancharse, plantea una competición de fútbol en el que los jugadores son coches ridículamente poderosos e indestructibles, y que enfrenta a dos equipos de ocho jugadores. Diversión en estado puro.

Fall Guys

Quizás el más accesible e infeccioso de los juegos de esta lista, y que viene con el sello de calidad de Epic Games: 40 jugadores simultáneos en un juego en el que los protagonistas son una especie de habichuelas indestructibles que tienen que sobrevivir a circuitos y minijuegos donde la violencia para todos los públicos está a la orden del día. Tronchante y accesibilísimo, como una especie de ‘Humor amarillo’ para las nuevas generaciones.

Los Sims 4

Otra franquicia que ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos: aunque el juego lleva en el mercado desde nada menos que 2014, fue a finales de 2022 cuando viró hacia el free-to-play con contenido descargable de pago. Aún así, el contenido que lleva de serie es más que suficiente para empezar a abrirse paso en este mítico videojuego de simulación de vida loca.

Genshin Impact

China al poder con un título gratuito que monetiza las partidas a través de mecánicas gacha y ampliaciones de contenido de juego como servicio. Lo bueno es que se sale del estilo battle royale de otros juegos similares y se adentra en los terrenos del mundo abierto, con elementos roleros que harán las delicias de los devotos de la fantasía.

Apex Legends

Otro hero shooter en formato battle royale de grandísimo éxito, este de la mano de otra grande, Electronic Arts. Como tantos otros juegos de esta lista permite el juego cross-play, lo que es una ventaja para partidas con amigos sea cual sea la plataforma que uses. Hay dos modos de juego: Battle Royale, con 20 grupos de tres o 30 grupos de dos enfrentados, y otro llamado Arenas, en el que se enfrentan tres grupos de tres jugadores.

Roblox

Un juego que, como ‘Minecraft’, es más un título online de creación y construcción que lleva en pie desde 2004. Sin embargo, fue a partir de la pandemia cuando su uso se disparó, especialmente entre jugadores de menos de 16 años, su público más fiel. Solo curiosear entre las decenas de juegos que sus usuarios han creado con su motor ya da diversión para meses.

eFootball 2024

Quizás no es el mejor juego de fútbol que te puedas echar a la cara, ahora que Konami se ha distanciado definitivamente del que durante años fue su principal competidor, la franquicia ‘FIFA’. Pero si es una de las mejores propuestas gratuitas si te interesa el balompié. Dale un tiento, pero no te dejes mucho dineral en equipaciones.

PUBG: Battlegrounds

Más battle royales de éxito con ambientación bélica. En este caso, hasta cien jugadores caen en una isla donde deben buscar armas para masacrar a otros jugadores, es decir, como el ‘Fortnite’ más clásico, pero en una clave muchísimo más realista y que ha generado toda una estirpe de competiciones oficiales y e-sports que han mantenido a este juego en lo más alto de los tops de lo más jugado.

Disney Speedstorm

El género que faltaba en lo gratis: las carreras de karts. Y además, con una franquicia tan potente como la de los personajes Disney. Con una velocidad y una variedad que le permite codearse con otras opciones de pago, ‘Disney Speedstorm’ es una perfecta opción para ir haciéndose con el género, sus trucos y sus estrategias.

Brawlhalla

Lo que nació como un clon de ‘Super Smash Bros.’ ha acabado convertido en un juego con personalidad propia gracias al respaldo de UbiSoft, que compró sus derechos poco después de su aparición. También la compañía francesa es la responsable de los múltiples crossovers con personajes de su escudería.

Granblue Fantasy Versus: Rising

Esta versión para consolas Playstation y PC es una secuela recien lanzada de ‘Granblue Fantasy Versus’ de PS4, que a su vez era una versión del juego de lucha en 2’5D de Arc System Works para smartphones. Entornos de fantasía y toques roleros para un título con un efectivo sistema de combate, mecánicas gacha y estética anime.

En Xataka | Qué ha copiado ‘Fortnite’ de ‘PUBG’ y en qué ha sido realmente innovador


La noticia

Los mejores juegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo en Playstation 5

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.