Xataka – Las nueve motos más baratas y con más autonomía: qué puedes comprar con 6.000 euros

La pandemia de Covid-19 ha cambiado por completo los hábitos diarios de una parte importante de la población. En el ámbito de la movilidad ha llegado en un momento clave y sus consecuencias están siendo decisivas a la hora de entender cómo nos movemos en nuestro día a día, especialmente en los entornos urbanos. Y, como consecuencia, la moto eléctrica vive uno de sus mejores momentos.


Con la vuelta al trabajo presencial, los viajes en transporte público han caído, aunque el tráfico mantiene sus cotas habituales. Una de las soluciones para las ciudades es la moto eléctrica, lo que también se refleja en sus ventas.

Desde Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) aportan los datos de matriculaciones de motos y ciclomotores de este año. En 2021 se vendieron 6.654 motocicletas eléctricas en nuestro país, por debajo de las 7.418 del pasado año. Sin embargo, su cuota de mercado es de un 4%, sensiblemente superior al 2,76% del coche eléctrico. Es un 10,3 por ciento menos que en 2020, pero hay que tener en cuenta que los Planes Moves de ayudas han ido perdiendo fuerza y pocas comunidades se han adherido en la última prórroga.

Donde sí triunfa el mercado eléctrico es entre los ciclomotores. Representan un 29,2 por ciento de las ventas pero hay que tener en cuenta las matriculaciones por flotas que hacen los servicios de uso compartido, lo que puede deformar la foto general.

Por qué es interesante una moto eléctrica

La motor eléctrica se ha convertido en una solución muy interesante para quien busca un vehículo alternativo para sus trayectos diarios, sobre todo en ciudad, sin que le influyan las restricciones anticontaminación y para lo que no necesita hacer un importante desembolso de dinero.

Cualquiera de estos argumentos son interesantes para los próximos años. Las zonas de bajas emisiones serán obligatorias en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. La moto es un medio de transporte privado ágil y rápido para los pequeños trayectos diarios. Y, además, puede beneficiarse de entre 1.100 y 1.300 euros de ayuda a la compra con el Plan Moves III.

Las motos con mayor autonomía por menor precio

Si crees que este medio de transporte puede encajar en tu forma de moverte, a continuación te dejamos un listado con las motos con mayor autonomía que puedes encontrar a un menor precio. Para elegirlas nos hemos fijado un tope máximo de 6.000 euros, sin los descuentos del Plan Moves III aplicados.

Sunra Ange (3.349,95 euros sin descuentos Moves III)

La Sunra Ange es la motocicleta eléctrica más barata de esta lista. Y, a pesar de todo, promete alcanzar un máximo de 130 kilómetros de autonomía. Una cifra muy llamativa para su precio. Estas cifras las obtiene de dos baterías cuyo peso es de 12 kg cada una. Además, incluye arranque con lector de huella dactilar o carga mediante USB.

Autonomía: máximo de 130 kilómetros
Precio: 3.349,95 euros sin descuentos Moves III.

Niu NQi GTS (desde 3.999 euros sin descuentos Moves III)

Niu se ha convertido en una de las referencias cuando en la misma frase se mencionan las palabras «moto», «eléctrica» y «barata». Existen opciones más económicas pero nos quedamos con la Niu NQi GTS como primera elección por contar con un diseño atractivo y una autonomía prometida de, al menos, 75 kilómetros con una carga de 70 kg y buena temperatura ambiente. Por 1.000 euros más puedes aumentar su autonomía, pero preferimos dar el salto a la siguiente propuesta.

Autonomía: entre 75 y 161 kilómetros (con el modo E-Save activado)
Precio: 3.999 euros sin descuentos Moves III.

Niu MQiGT EVO Standard Range (4.999 euros sin descuentos Moves III)

Con una sensación de mayor empaque, la Niu MQiGT EVO Standard Range llega con unas capacidades a tener en cuenta. Admite cargas de hasta 275 kg, acelera hasta un máximo de 100 km/h y sus baterías, aunque de 14 kg, anuncian una autonomía muy similar al modelo anterior. ¿Qué ganamos en este caso? Una mayor reactividad en las aceleraciones y una moto de mayor tamaño, lo que siempre da un extra de seguridad.

Autonomía: 75 kilómetros de autonomía.
Precio: 4.999 euros sin descuentos Moves III.

Super Soco TC Max (4.649 euros sin descuentos Moves III)

Con una estética más agresiva, la Super Soco TC Max es una de las opciones más atractivas. Su autonomía homologada es de 92 kilómetros pero la marca promete que puede alcanzar los 110 kilómetros entre recarga y recarga. Su mayor problema es que la batería pesa 22 kg y tarda entre ocho y nueve horas en un enchufe convencional. Con carga rápida se reduce el tiempo a cuatro horas. Su velocidad máxima es de 95 km/h.

Autonomía: 75 kilómetros de autonomía homologada.
Precio: 4.6499 euros sin descuentos Moves III.

Seat Mó 125 (5.450 euros sin descuentos Moves III)

La apuesta por la micromovilidad de Seat nos ha entregado esta Mó 125, una scooter con batería extraíble (que también puede alimentar otros dispositivos), una velocidad máxima de 95 km/h y más de 125 kilómetros de autonomía, una de las mayores del artículo.

Autonomía: más de 125 kilómetros de autonomía.
Precio: 5.450 euros sin descuentos Moves III.

Super Soco CPX (5.489 euros sin descuentos Moves III y con dos baterías)

También con estética de scooter, la Super Soco CPX es la apuesta más ambiciosa de la marca. Con una batería, esta moto eléctrica cuesta 4.289 euros pero puede que por un poco más merezca la pena aventurarse hasta los 5.489 euros y ampliar la autonomía homologada de 72 a 137 kilómetros, una distancia muy a tener en cuenta. Cada batería pesa 18,5 kg y puede cargarse en tres horas y media.

Autonomía: 137 kilómetros de autonomía homologada.
Precio: 5.489 euros sin descuentos Moves III.

Silence S01 (5.650 euros sin descuento Moves III)

La Silence S01 es, probablemente, el concepto más original de todo el artículo. Esta moto que homologa 127 kilómetros de autonomía cuenta con una batería extraíble de 5,6 kWh. Ésta, además, puede utilizarse como alimentador eléctrico de otros aparatos pues cuenta con un transformador de 60 V a 220 V con dos entradas. Pero, incluso, si vives en Barcelona puedes cambiar una batería usada por otra completamente cargada en alguna de las estaciones de las que disponen.

Autonomía: 127 kilómetros de autonomía homologada.
Precio: 5.650 euros sin descuentos Moves III.

Vogue ER10 (5.889 euros sin descuentos Moves III)

El modelo eléctrico de Vogue sin descuentos institucionales parte de los 5.889 euros. Si bien es cierto que la autonomía mínima prometida es de 75 kilómetros, también hay que reconocer que esta Vogue aporta detalles interesantes como un freno con ABS, refrigeración líquida para el motor o una amplia guantera de 16 litros con entradas USB. Su velocidad máxima es de 90 km/h y su batería se puede cargar en cuatro horas con un enchufe de 20A.

Autonomía: 75 kilómetros de autonomía.
Precio: 5.889 euros sin descuentos Moves III.

Bravo GLE 2021 (5.900 euros sin descuentos Moves III)

Cerramos el artículo con una motocicleta eléctrica con muchos atributos, la Bravo GLE 2021. Este modelo (al que se le pueden añadir una bonita estructura multitubular) se queda al borde de los 6.000 euros con sus 115 km/h de velocidad punta, la promesa de 100 kilómetros de autonomía y una carga que ronda las cinco horas.

Autonomía: hasta 100 kilómetros de autonomía.
Precio: 5.900 euros sin descuentos Moves III.


La noticia

Las nueve motos más baratas y con más autonomía: qué puedes comprar con 6.000 euros

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Xataka

por
Alberto de la Torre

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