Xataka – La batería portátil mejor valorada en Amazon es perfecta para llevarla de viaje y no cuesta ni 20 euros

Hay muchos momentos en los que una batería portátil puede sernos de gran utilidad, sobre todo en aquellos en los que tenemos que viajar o simplemente vamos a estar fuera de casa durante mucho tiempo y no tenemos a mano un cargador y un enchufe. Actualmente hay tantas que es posible que nos cueste decidirnos entre un modelo u otro, pero para ir a lo seguro podemos ver que la batería portátil mejor valorada en Amazon no es otra que la INIU Power Bank, cuyo precio es de tan sólo 19,99 euros.

Comprar batería portátil INIU Power Bank al mejor precio

La batería portátil de la marca INIU es la mejor valorada y la más vendida en toda la tienda de Amazon. Actualmente cuenta con un total de 46.695 valoraciones y una puntuación de 4,6 estrellas sobre cinco. Aunque su precio recomendado es de 32,99 euros, lleva varios meses rebajada a 19,99 euros.

Esta batería portátil mantiene el clásico formato que solemos encontrarnos en otras marcas; su grosor es de tan sólo 1,5 centímetros y su peso de 196 gramos, por lo que es bastante ligera. Dispone de 10.000 mAh, por lo que puede dar para más de una carga dependiendo del dispositivo que conectemos. Cabe mencionar que es compatible con una gran variedad de dispositivos, entre los que encontramos teléfonos iPhone y tabletas iPad.

Por otra parte, en la batería portátil nos encontramos con un puerto USB-C y un par de puertos USB-A (uno de entrada y otro de salida) para recargar diferentes dispositivos a la vez. También viene con protección contra el sobrecalentamiento para evitar posibles daños en las baterías de los dispositivos conectados, algo que se complementa con la capacidad para reconocer los dispositivos y ofrecer una potencia de carga adecuada.

Principal comentario positivo

«No es Fast Charge, pero casi» —Francisco José

Decir que igual que yo, mucha gente se pregunta si esta batería tiene las características de FAST CHARGE de la que disponen muchos de los móviles de hoy en día. La respuesta es NO, pero tampoco es una respuesta justa.
Para saber si vale la pena esta batería hay que tener en cuenta que el propio fabricante nos indica que dispone de un sistema de carga exclusiva: “La exclusiva tecnología UPower+ de INIU habilita la carga optimizada a todos sus dispositivos USB, incluso AirPods, reloj inteligente y chaleco calefactable”.

Pero ¿y si lo comprobamos?.
La prueba que he hecho es ver qué tensión (voltios) y que corriente (amperios) consume un Xiaomi MI 10T que acepta carga FAST CHARGE. El teléfono está en un 70% de su carga para las tres pruebas.
Y estos son los resultados:

Cargador XIAOMI 2A / 5.25v y 1.51 A
Cargador FAST CHARGE XIAOMI 32 W / 5.23v y 1.85 A
INIU Power Bank / 5.11v y 1.51 A

Como resumen vemos que la INIU Power Bank proporciona prácticamente los mismos valores que un cargador de 2A, por lo que puedo considerar, desde mi punto de vista, que como batería cumple correctamente como cargado auxiliar para viajes, pero que no es FAST CHARGE, cosa que el fabricante tampoco dice.

Con relación a cuantas cargas podemos hacer, solo hay que comprobar la batería que disponemos en nuestro móvil. Si nuestra batería es de 4000 mAh, dependiendo del % que le quede, posiblemente lleguemos a hacer 3 cargas, más o menos con un uso normal (carga cuando está en sobre un 20%).

Respecto al resto de características, como acabados, peso, etc., poco que añadir a lo que ya aportan otros. Cómoda, buen acabado, cable para carga de medida correcta, accesorio de linterna práctico, funcionalidad linterna en la propia batería interesante y bolsa de transporte de malla correcta.

Muy buen precio para todo lo que aporta.

Principal comentario crítico

«Cumple su función pero necesita mejoras» —Dani29

No me convence mucho, tarda en cargarse y después se descarga muy rápido… No sé, no me convence mucho.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | INIU

En Xataka Selección | Con un potente procesador o una RAM de 32 GB, este PC sólo es mini en tamaño… y en precio

En Xataka | Mejores power bank para cargar tu teléfono móvil: cuál comprar y baterías externas recomendadas


La noticia

La batería portátil mejor valorada en Amazon es perfecta para llevarla de viaje y no cuesta ni 20 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto García

.