Xataka – Hyrope es una comba electrónica que funciona con inteligencia artificial, con el móvil y… con pilas

Los preparadores de los astronautas recomendaron saltar durante el confinamiento, un ambiente propicio para probar algo como Hyrope. Se trata de una comba conectada (o «inteligente») para llevar algo más allá este habitual entrenamiento en casa, en gimnasios y en otros entornos.

Un concepto que lleva más allá lo que proponía la app Jumpr, si es que lo de saltar una comba virtual no nos acaba de encajar y preferimos algo más tradicional. Aunque lo de «tradicional» va así entrecomillado, ya que en este caso el reclamo es tener recuento automático y distintos entrenamientos para mejorar.


Una comba electrónica con programa de entrenamiento

La comba es un ejercicio que requiere algo de espacio pero que no es muy exigente a nivel de técnica para al menos quemar unas cuantas kilocalorías en una sesión cardio, como nos dicen en Vitónica. Podríamos decir que también es económico dentro de lo existente, aunque en este caso la empresa Hygear propone una inversión mayor para ir más allá del recuento propio y de los entrenamientos que hacemos.

Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, la comba Hyrope funciona asociada a una app de móvil que nos muestra el recuento, la velocidad, el ritmo y el cálculo de kilocalorías quemadas durante el ejercicio. Además, hay distintos planes de entrenamiento, retos y muestra el progreso del usuario en gráficos.

Según Hygear, la app se basa en los objetivos que se establece el usuario para elegir los entrenamientos interactivos y recurre a inteligencia artificial para ajustarlos al rendimiento del momento. Eso sí, los entrenamientos y programas al completo vienen con un programa de suscripción.

Hyrope empieza con un precio de «preventa» de 39 dólares (unos 32 euros al cambio), siendo 84 dólares (unos 70 euros al cambio) el precio de partida que quedará tras este periodo. Incluye los mangos, la cuerda de 3 metros, protectores y pilas, porque sí, pese a ser algo novedoso y trabajar con inteligencia artificial, funciona con pilas.


La noticia

Hyrope es una comba electrónica que funciona con inteligencia artificial, con el móvil y… con pilas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.