Xataka – Honor Earbuds 2 SE: unos TWS con cancelación de ruido activa y más de un día de autonomía por menos de 70 euros

Con los auriculares completamente inalámbricos hemos pasado de ver como algo poco habitual lo del «palito saliendo de la oreja» a verlo en todos los lados, desde la pista de correr hasta la cola del supermercado, y son también lanzamientos habituales junto a los móviles. Haciendo check en estas dos casillas, ayer Honor presentaba los Honor 50, 50 SE y Honor 50 Pro 5G y también los nuevos auriculares Honor Earbuds 2 SE.

Se trata de unos auriculares completamente inalámbricos o TWS con cancelación activa de ruido y baja latencia. Dos características que suelen valorarse mucho en la compra de unos auriculares que no sean básicos, destacando también la autonomía prometida.


Ficha técnica del Honor Earbuds 2 SE

Honor Earbuds 2 SE

Dimensiones y peso

Auricular: 37,5 x 23,9 x 21 mm, 5,5 g.
Caja: 45,5 x 61,2 x 25,35 mm, 41 g.

Unidad de diafragma

10 mm

Conexión

Bluetooth 5.2

Batería

Auricular: 55 mAh
Carga: 410 mAh

Autonomía

7,5 horas con cancelación de ruido
24 horas con el estuche

Carga del estuche

USB-C

Extras

Cancelación de ruido activa
Sensor de proximidad
Latencia baja
Actualización OTA

Precio

61 euros al cambio

La cancelación activa de ruido y la baja latencia por bandera

Hacíamos referencia en la introducción a esa barra que suele verse en este tipo de auriculares y los nuevos Honor Earbuds 2 SE se corresponderían con esa casual descripción. Se trata de unos auriculares compactos de tipo barra, es decir, con un factor forma común a los AirPods y similares.

Destaca la cancelación de ruido activa, tirando de sus dos micrófonos integrados y de otras características de software y diseño. Además, como vemos en algunos auriculares de diadema como los Sony WH-1000XM4, tienen un modo de transparencia que permite «cancelar la cancelación», es decir, poder oír los sonidos del alrededor mientras los toquemos sin tener que quitarnos los auriculares.

Los Honor Earbuds 2 SE además cuentan con un estuche para su transporte y recarga que también recuerda al de los AirPods. Pero eso sí, la barra de los auriculares es algo más gruesa y en este caso hay modelo en blanco y en negro.

Internamente, integran un diafragma de 10 milímetros (compuesto de polímero), lo cual prometen que se traduce en una buena experiencia y destacan la reducción de la latencia, si bien no han concretado los milisegundos. Esa barra que describíamos sirve también para el manejo con toques.

Siguiendo con los componentes, disponen de una batería de 55 mAh (cada auricular), contando con el estuche de carga para contar en total con 410 mAh. Los números dependen de si se tiene la cancelación de ruido activa o no, con 7,5 horas con los auriculares y 24 horas con el estuche en este caso.

Sin ella, la autonomía queda en 10 y 32 horas respectivamente. Además, según Honor unos 10 minutos de carga con el estuche se traduce en 4 horas de autonomía.

Versiones y precios del Honor Earbuds 2 SE

Como los Honor 50, los Honor Earbuds 2 SE se han presentado por el momento en China. Por el momento no tenemos información sobre su salida a otros mercados, así que habrá que esperar (quizás lleguen junto a los móviles más adelante). Como hemos comentado, están disponibles en blanco y negro y el precio de salida en China es de unos 61 euros al cambio.

Más información | Honor


La noticia

Honor Earbuds 2 SE: unos TWS con cancelación de ruido activa y más de un día de autonomía por menos de 70 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.