Xataka – Google Maps se renueva con un buen puñado de novedades… centradas en el peatón

Google Maps hace tiempo que se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación más usadas en nuestro teléfonos móviles. Uno de sus grandes atractivos es la enorme cantidad de trucos, funciones o pequeñas soluciones que nos ofrece pero, también, como consecuencia de aparecer por defecto en los teléfonos con Android.


Todo ello, ha convertido a Google Maps en una de las aplicaciones preferidas también por los conductores. Bien por su integración con Android Auto o, simplemente, por el uso que se le puede dar con el «modo conducción» activado, como conocer el estado de las carreteras y el tráfico.

Para los conductores y más allá

Todo esto había derivado en que gran parte de las actualizaciones de Google Maps se hayan ido centrando en el uso de la aplicación mientras conducimos, como la incorporación de gasolineras (con sus precios) a la visualización del mapa o la aparición de semáforos para ayudar en la navegación. Ahorrar dinero y ser eficiente en función del coche utilizado también es algo que ya contempla Google Maps.

Sin embargo, las últimas novedades en llegar a la aplicación están más enfocadas a su uso como peatón. Son funcionalidades que, poco a poco, llegarán hasta 250 urbes de todo el mundo pero de momento sólo están disponibles en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, París, Tokio o Londres.

Entre ellas destaca la capacidad para adelantarnos qué vamos a encontrar en nuestro destino, con el objetivo de que podamos planificar mejor un viaje. Desde el tráfico esperado hasta el tiempo meteorológico, así como los monumentos más destacados de cada lugar.

Además, estos monumentos irán apareciendo en nuestros teléfonos móviles en 3D, lo que facilitará nuestra posición y nos ofrecerá una idea más cercana de lo que nos encontraremos al llegar. Manteniendo esta vista en 3D también podremos realizar búsquedas de nuevos destinos, lo que antes no estaba permitido y nos obligaba a salir a la vista aérea general.

A estas novedades se sumará lo que Google llama Neighborhood Vibe, un destacado en el que se especifica cuáles son los lugares de interés de un barrio en concreto, especificando su oferta cultural o los restaurantes más destacados. Esta nueva vista se ayudará de fotografías y de la realidad aumentada para ofrecer la mayor cantidad de información posible.

Por último, cabe destacar que poco a poco se irá ampliando la oferta de Immersive View, un modo que nos permite recrear una visita virtual al interior de algunos edificios. De esta manera, el visitante puede descubrir con antelación qué encontrará en el interior y a dónde tiene que acudir si busca un servicio concreto.

Foto | CardMapr.nl


La noticia

Google Maps se renueva con un buen puñado de novedades… centradas en el peatón

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.