Xataka – Estas empresas buscan ingenieros y desarrolladores (y ofrecen hasta 100.000 euros al año con teletrabajo)

Si bien ha perdido parte de la fuerza que ganó durante la pandemia y hay compañías tecnológicas relevantes, como Amazon, Twitter o Tesla, que han dado ya pasos o están a punto de hacerlo para alejarse del modelo, el teletrabajo sigue teniendo una huella relevante en el sector. Para comprobarlo llega con echar un vistazo a los portales especializados en empleo remoto. A continuación recogemos una selección de ofertas recientes y que destacan por su retribución. También otras en modalidad presencial publicadas en foros como LinkedIn o Infojobs.

Ingeniero Full Stak

La compañía estadounidense Avante IO, que ofrece servicios de aplicaciones móviles y web o realidad aumentada, entre otros, busca ingenieros Django Full-Stack con experiencia para trabajar en remoto. Además de detallar los diferentes lenguajes de programación y habilidades que deberán dominar los aspirantes, la empresa subraya que quiere profesionales «entusiasmados por trabajar en problemas desafiantes y que se sientan cómodos con problemas técnicos”.

En cuanto a requisitos, Avante IO demanda el dominio, entre otros recursos, de Django, Python, ReactJS, Typescript, JavaScrip, Redux o PostgreSQL y varios años de experiencia en ingeniería Full Stack y como Lead Engineer, además de en el uso de los recursos esenciales para desempeñar el puesto. El horario es flexible y se trabaja desde casa de lunes a viernes. En cuanto a la retribución, en su oferta detalla que los salarios se mueven entre 90.000 y 110.000 dólares anuales.

Ingeniero de Inteligencia Artificial

Sticker Mule, que destaca en su web la extensión de su equipo de software, con presencia en casi una veintena de países, incluido España, busca a un ingeniero de IA en remoto. ¿Qué pide? Un dominio «excelente» del inglés y conocimientos sobre Python, TensorFlow y Computer Vision, un campo de la IA y la informática que entrena a los equipos para que básicamente «vean» y entiendan el contenido de imágenes digitales o vídeos. El objetivo: obtener información relevante.

A cambio ofrece flexibilidad laboral, «retos técnicos variados» y el que probablemente es su gancho más jugoso: un salario de 135.000 dólares, en función de la experiencia, más una bonificación de 20.000, con lo que la retribución anual que anuncia la compañía puede llegar a situarse en torno a los 150.000 dólares.

Desarrollador con experiencia en Magento

Otra empresa a la caza de talento en remoto es Magebit, proveedor de soluciones para comercio electrónico, además de servicios como diseño de webs o marketing digital, con sede en Riga. Lo que busca es un desarrollador de nivel medio o senior con experiencia en programación y que pueda atender a clientes ubicados en zonas horarias distintas a las de Europa. Su candidato ideal tendría que poder trabajar  de 20.00 a 04.00 AM GMT+2, atesorar un  buen conocimientos de Magento, un nivel eficiente de inglés y experiencia con HTML, CSS, JavaScrip y PHP.

La compañía valora la capacidad para trabajar los fines de semana a cambio de librar otras dos días, conocimientos de AWS y experiencia con Laravel, Shopify y WordPress. El sueldo que ofrecen: entre 40.000 y 60.00 dólares anuales.

Ingeniero de software

Un ingeniero de software con experiencia y dispuesto a teletrabajar es lo que quiere conseguir Loan Create, con sede en Santa Mónica, en California. «Buscamos ingenieros de software sénior que ayuden a liderar nuestro equipo para impulsar el futuro de la compra de viviendas en EEUU», detalla la firma, que avanza que uno de los retos que deberá asumir el escogido es el lanzamiento de la segunda versión de su plataforma o la integración con proveedores externos de API de servicios de préstamo. La horquilla en la que fija la remuneración en la oferta publicada en RemoteOK es amplia y va de los 60.000 a los 400.000 dólares anuales.

Desarrollador senior UI UX

Y amplio es el rango de salarios que ofrece DartConnect, que necesita un desarrollador senior en remoto UI (User Interface) y UX (User experience). «Buscamos un diseñador desarrollador front-end con experiencia (contratista independiente) para diseñar productos intuitivos centrados en el usuario y experiencias para impulsar nuestro producto a un nivel superior», explica.

La compañía requiere, entre otras cualificaciones, experiencia con HTML5 y CSS3, dominio de JavaScript, comprensión del marco Vue.js. La búsqueda se centra en Europa y durante el proceso de selección, además del currículo y portfolio o de la entrevista técnica final, habrá que aportar un proyecto remunerado que la firma podrá utilizar. El sueldo: entre 20.000 y 100.000 dólares al año.

Ingenieros para energías renovables

El sector de las energías renovables ofrece también algunas opciones de empleo interesantes en España. LinkedIn o InfoJobs dejan un buen ejemplo. Hace poco la última recogía una vacante de ingeniero en instalaciones-jefe de obra de Safeguard Global ETT. La compañía ofrece dos puestos para profesionales con experiencia. La ficha de la oferta detalla que son presenciales, en Badalona, con un contrato indefinido y un sueldo de entre 28.000 y 50.000 euros brutos anuales.

InfoJobs se hace eco también de otras ofertas de empleo en el sector que no concretan sueldos, al igual que en LinkedIn, que hace unos días recogía el anuncio para un puesto de supervisor mecánico de plantas solares en Navarra.

Arquitecto de software en España

Si buscas opciones en España la plataforma InfoJobs publicaba hace poco una oferta de Oxigent Technologies para un puesto de arquitecto de software en remoto para el que exige una experiencia mínima de cuatro años en liderazgo de proyectos de desarrollo y conocimiento de Java, Springboot, Apis, AWS o Kubernetes, entre otros recursos. También pide experiencia en creación de pipelines.

¿Qué ofrecen a cambio? Un contrato indefinido, a jornada completa cien por cien en remoto. El empleado únicamente deberá acudir a la oficina en persona una vez al mes o cada dos meses. El salario bruto anual oscila entre 48.000 y 52.000 euros, si bien la compañía precisa que estará acorde con la experiencia del aspirante.

Desarrollador sin necesidad de experiencia

Otra opción, sobre todo para aquellos profesionales que estén empezando en el sector y todavía no tengan un currículo abultado. Doblemente ofrece en InjoJobs dos vacantes de desarrollador de software en Alcoy, con un contrato indefinido a jornada completa y modalidad de trabajo híbrida. El sueldo: de 20.000 a 39.000 euros brutos al año. Para optar son imprescindibles ciertos conocimientos técnicos y la empresa valora que el candidato esté habituado, por eje a lenguajes de marcado JSON/XML, pero aclara que no requiere experiencia mínima.

Imagen de portada: ThisisEngineering RAEng (Unsplash)

En Xataka: Las empresas que no ofrezcan teletrabajo ya saben a qué atenerse: un 25% menos de talento disponible


La noticia

Estas empresas buscan ingenieros y desarrolladores (y ofrecen hasta 100.000 euros al año con teletrabajo)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.