Xataka – El patinete eléctrico vuelve a Miami sólo diez días después de que la ciudad lo prohibiera

¿Os acordáis cuando vimos al Ayuntamiento de Miami prohibiendo los patinetes eléctricos hace diez días? Pues eso es lo que ha durado la prohibición, diez días. La ciudad ha levantado el veto al patinete después de oír los argumentos de las empresas que operaban con estos vehículos en la ciudad de Florida.

«El cambio llegará de un modo u otro. Reguladlo»

La prohibición llegó tras una votación ajustada en el Ayuntamiento, que provocó las quejas de las compañías de ridesharing de patinetes ya que el cambio llegó sin ningún tipo de aviso. Para retirarla ha hecho falta un debate de tres horas y una condición: regular el uso de esos patinetes.

Entre esas regulaciones figuran la obligatoriedad de llevar el casco, y que sólo pueda haber dos patinetes por cada ‘manzana’ de edificios del centro de la ciudad. «El cambio va a llegar, va a ocurrir de una forma u otra. Reguladlo», ha dicho uno de los concejales.

Los argumentos de las compañías eran claros: los patinetes eléctricos «ayudan a que la gente llegue a hubs de transporte, a hacerlo usando menos el coche y encima traen ingresos extra a la ciudad«. Desde Lime ya se han mostrado dispuestos a trabajar con la ciudad para que los patinetes sean más seguros «tanto para los conductores como para los peatones».

Imagen | Okai Vehicles


La noticia

El patinete eléctrico vuelve a Miami sólo diez días después de que la ciudad lo prohibiera

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.