Xataka – El monopatín volador finalmente es una realidad: así se vuela con el Omni Hoverboard
Omni Hoverboard es probablemente una de las soluciones más simples a la hora de desarrollar un vehículo personal volador. Un total de ocho rotores sobre una plataforma y coordinados por una placa Arduino. No se necesita más. Alexandro Duru, el creador de Omni Hoverboard, va a ponerlo a la venta de hecho.
Ir a por lo básico para volar parece haber sido el objetivo de su creador. El Omni Hoverboard es una base con rotores en la parte inferior para elevar la plataforma y al piloto. A diferencia de otros dispositivos como el FlyBoard Air o como algunos jetpack, el Omni Hoverboard apenas tiene tecnología compleja. “Es cuestión del nivel de empuje”, indicó su creador a DroneDJ.
El Omni Hoverboard no tiene ningún sistema de piloto automático, giroscopios o estabilizador automático Todo depende del piloto, que debe mantener el equilibrio y por lo tanto mantenerse en el aire por si mismo. Lo único que se puede controlar es el nivel de aceleración, gracias a un pequeño mando que se sujeta en la mano.
No hay detalles sobre la autonomía o velocidad que puede alcanzar este hoverboard. De momento, como suele ocurrir con este tipo de productos, se utiliza más para acrobacias y demostraciones que para aplicaciones útiles. En casos así la autonomía no es un gran problema y en pistas cerradas la velocidad tampoco importa mucho.
Una versión comercial a la venta pronto
Tras años de desarrollo, el creador del Omni Hoverboard plantea ponerlo a la venta. Para ello dice que están preparando una versión par clientes que se podrá comercializar. Si bien no ha dado detalles acerca de precio o cuándo llegará, dice que será una versión que se pueda vender y “usar de verdad”. Es decir, que se utilizará más allá de eventos acrobáticos.
Esta versión que se comercialice probablemente incluya piezas más estándar y componentes extra que permitan un mayor control y sobre todo mayor seguridad a la hora de utilizarlo. No plantean venderlo a cualquier tampoco, sino a personas expertas en aviación o pilotos entrenados. Así mismo, se comercializará más como un dispositivo para deportes extremos que como un vehículo para ir a hacer la compra. En todo caso, va a depender más de alas autoridades regulatorias de cada país que de lo que sus creadores digan.
Vía | Interesting Engineering
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Cristian Rus
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