Xataka – El Flipper Zero ya no puede dejar KO al iPhone: Apple ha logrado atajar los ataques que lo colapsaba

Ese pequeño dispositivo de la imagen se ha convertido en toda una sensación para los fans de la tecnología. El Flipper Zero, también conocido como el ‘tamagotchi para hackers‘ permite desbloquear teléfonos, abrir coches o cambiar el precio de las gasolineras, entre otras cosas. En las últimas semanas incluso demostró ser capaz de dejar atontados a los iPhone, pero Apple ha logrado atajar.

A principios de noviembre informábamos de cómo varios expertos en seguridad habían descubierto que era posible usar el Flipper Zero para dejar KO a los iPhone. El sistema consistía en inundar de peticiones vía conexiones Bluetooth Low Energy a los móviles de Apple, lo que hacía que no parasen de aparecer notificaciones que hacían inutilizable el dispositivo.

La empresa ha logrado solucionar el problema en la última versión de iOS 17.2, al menos según pruebas realizadas tanto en ZDNet como en 9to5Mac. Las medidas tomadas en esta versión del sistema operativo evitan que se pueda inundar a los iPhone o incluso a los iPad con esa especie de ataques de denegación de servicio con los que el Flipper Zero podía dejarlos «atontados»:

Apple no ha aclarado qué ha hecho para solucionar el problema, pero una cosa está clara: siempre es buena idea mantener a la última el iPhone, pero en este caso lo es más, sobre todo si quieres dejar de verte afectado por este tipo de problema.

Imagen | Yiğit

En Xataka | El fraude del sí: la Policía alerta del riesgo de contestar con una palabra aparentemente inofensiva


La noticia

El Flipper Zero ya no puede dejar KO al iPhone: Apple ha logrado atajar los ataques que lo colapsaba

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.