Xataka – El estreno más polémico y perturbador de Prime Video es esta mezcla de sátira generacional y chocante comedia erótica

Con ella llegó el escándalo. La nueva película de Emerald Fennell (la directora de la excelente ‘Una joven prometedora’, aquella festiva reformulación de las películas de rape and revenge) está tomando al asalto redes sociales y comentarios entre cinéfilos debido a sus chocantes secuencias eróticas y a su perturbador visión de la guerra de clases. Se trata de ‘Saltburn‘ y acaba de aterrizar en Prime Video.

Sumándose a la reciente moda de las películas que ponen en solfa las costumbres, la indolencia y la miseria moral de las clases adineradas, pero sin descuidar por ello su puntito de sarcasmo distanciador, ‘Saltburn’ está siendo comentadísima especialmente por un par de escenas de perverso erotismo. Tendrás que verlas sin que te las describamos, pero contienen algunos de los planos más retorcidos y polémicos del año.

La película cuenta las vicisitudes de un estudiante que intenta abrirse paso en el competitivo mundo de la Universidad de Oxford. Allí conoce al magnético, atractivo y aristocrático Felix Catton, que le invita a pasar el verano en Saltburn, la finca de su excéntrica e inclasificable familia. Allí pondrá a prueba sus sentimientos y sus límites en unos meses que no olvidará fácilmente.

Sin duda, la gran sorpresa de la película por encima de las escenas chocantes es la interpretación de Jacob Elordi como el niño mimado que, sin embargo, tiene un lado positivo. El reparto se redondea, dentro de la familia, con unos excelentes Barry Keoghan y Rosamund Pike, coronando una de esas películas que hay que ver para estar en la misma conversación que todo el mundo. Polémica, ruidosa y provocadora, perfecta para aderezar con sonrojos las cenas familiares de estas fiestas.

En Xataka | El éxito de Parásitos es lo mejor que le podía haber pasado a las distribuidoras de cine independientes 


La noticia

El estreno más polémico y perturbador de Prime Video es esta mezcla de sátira generacional y chocante comedia erótica

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.