Xataka – El Amiga 500 Mini ya es oficial: el mítico PC de Commodore llega con 25 juegos y la capacidad para instalar más

A finales del año pasado Retro Games anunció que lanzaría una réplica en miniatura de la Amiga 500 y, efectivamente, la compañía británica no ha faltado a su promesa. La Amiga 500 Mini (aunque su nombre oficial es TheA500 Mini) con sus 25 juegos es oficial, si bien todavía habrá que esperar un poco para poder hacerse con ella.

El dispositivo se pondrá a la venta a principios de 2022 y su precio será de 129,99 euros. El paquete incluirá un ratón clásico, un mando similar al de la Amiga CD32 y los ya mencionados 25 juegos cuyos nombres podrás encontrar a continuación.

25 juegos en formato mini

Al igual que sucedió con la C64 Mini, la Amiga 500 Mini es una «reimaginación con licencia completa» del clásico ordenador de 16 bits de Commodere. Este fue lanzado en 1987 y montaba una CPU de 16/32 bits y 512 Kb de memoria RAM.

TheA500 Mini emula el OCS (el chipset original del Commodore Amiga), el ECS (Enhanched Chip Set, la versión extendida del OCS que se lanzó en 1990 con el Amiga 3000) y AGA (Arquitectura de Gráficos Avanzada del Amiga 1200).  El dispositivo también permite configurar la tasa de refresco a 50 o 60 Hz, aplicar un filtro CRT y elegir entre diferentes opciones de escalado.

El catálogo de juegos disponibles era enorme, pero en la versión de Retro Games se incluyen 25. Y hablando de juegos, por ahora están confirmados 12 y son los listados a continuación:

Alien Breed 3D
Another World
ATR: All Terrain Racing
Battle Chess
Cadaver
Kick Off 2
Pinball Dreams
Simon The Sorcerer
Speedball 2: Brutal Deluxe
The Chaos Engine
Worms: The Director’s Cut
Zool: Ninja Of The ’nth Dimension

Sin embargo, el usuario podrá cargar sus propios juegos a través de una memoria USB con soporte completo para WHDLoad. Además, los jugadores podrán guardar y reanudar las partidas en cualquier momento. Dicho en pocas palabras, hay 25 juegos preinstalados, pero las opciones son mucho más amplias.

Versiones y precio del TheA500 Mini

Como indicábamos anteriormente, TheA500 Mini se lanzará a principios de 2022 a un precio de 129,99 euros. El paquete incluye un ratón de dos botones clásico, un gamepad con ocho botones y un HDMI para conectarla a la tele. También se le puede conectar un teclado de PC


La noticia

El Amiga 500 Mini ya es oficial: el mítico PC de Commodore llega con 25 juegos y la capacidad para instalar más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.