Xataka – ‘Cyberpunk 2077’ está de vuelta en la PlayStation Store: desde CD Projekt advierten que los problemas de rendimiento siguen ahí

La semana pasada CD Projekt Red confirmó que ‘Cyberpunk 2077’ volvería el 21 de junio a la PlayStation Store y, efectivamente, así ha sido. El juego de corte futurista de los desarrolladores de ‘The Witcher 3’ vuelve a estar disponible en la tienda online de PlayStation por 49,99 euros con la promesa de una actualización para next-gen gratuita en la segunda mitad de 2021.

No obstante, y si bien es cierto que el juego ha recibido múltiples parches a lo largo de estos seis meses que ha estado fuera de la PS Store, desde el estudio polaco han afirmado que «los usuarios puede continuar experimentando algunos problemas de rendimiento con la edición de PlayStation 4 mientras seguimos mejorando la estabilidad entre plataformas». Aseguran, además, que «las versiones de PS4 Pro y PS5 ofrecen la mejor experiencia en PlayStation».


Users may continue to experience some performance issues with the PS4 edition while we continue to improve stability across all platforms. The PS4 Pro and PS5 versions of the game will provide the best experience on PlayStation.

— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) June 21, 2021

Los problemas con la old-gen siguen presentes

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido precisamente el mejor. El estudio hizo mucho hincapié en las versiones de PC, una plataforma en la que el juego es más estable y fiel a lo mostrado en tráilers e imágenes oficiales, pero en ningún momento mostró imágenes en las consolas de la generación pasada. El presidente del estudio llegó a decir que el rendimiento del juego en Xbox One y PS4 era «sorprendente bueno para un mundo tan grande». Evidentemente, cuando el juego salió al mercado los usuarios se llevaron un gran chasco.

Aunque las versiones de PC y Stadia corrían de forma solvente (aunque sin estar exentos de bugs, glitches y comportamientos erráticos de la IA de los PNJ), las versiones de old-gen no estaban a la altura. Los gráficos no tenían nada que ver con los mostrados por el estudio, el rendimiento era bastante pobre y la crítica no tardó en llegar. Tanto revuelo se armó que Sony acabó retirando el juego de su tienda y ofreciendo reembolsos.

Seis meses han pasado desde ese momento y ‘Cyberpunk 2077’ vuelve a aparecer en la PlayStation Store. Tal y como afirman desde el estudio, los problemas de rendimiento en la PlayStation 4 seguirán estando ahí, por lo que recomiendan jugar en una PS4 Pro o una PS5. Cabe destacar que los poseedores del juego y de una PS4 o Xbox One recibirán de forma totalmente gratuita una copia para PS5 o Xbox Series X|S. Se espera que esta versión esté disponible durante la segunda mitad de 2021.

Más información | Twitter de ‘Cyberpunk 2077’


La noticia

‘Cyberpunk 2077’ está de vuelta en la PlayStation Store: desde CD Projekt advierten que los problemas de rendimiento siguen ahí

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.