Xataka – Compartir archivos ya era fácil entre móviles Android. Ahora lo será también en portátiles y televisores

Compartir archivos siempre ha sido sencillo entre dispositivos Android. Sea desde el menú de enviar hasta la opción Compartir con Nearby que Google presentó hace unos años. Otros fabricantes también tienen sus propias formas de compartir archivos, como es el caso de Quick Share de Samsung

Ahora, los principales fabricantes de Android se han aliado para renovar esta función de compartir archivos y sincronizar dispositivos. Y no solo en móviles. 

Google renueva la forma de compartir archivos (junto a Samsung y LG)

El cambio de nombre ya es oficial. Nearby Share ahora es Quick Share. Google ha decidido aliarse con Samsung para fusionar sus herramientas de compartir archivos. Además se ha apostado por mantener el nombre que dispone Samsung. Todos los dispositivos Android se actualizarán y el ‘Compartir con Nearby’ pasará a ser ‘Quick Share’, funcionando además de en móviles, también en Chromebooks

La renovación no termina aquí, pues es solo un primer paso. Google también está trabajando junto a LG para que Quick Share sea una aplicación preinstalada en los PC que funcionan con Windows. Por el momento no se conoce el alcance de esta alianza. Se espera que los portátiles LG sí incluyan esta opción, así como los de Samsung, aunque no está claro el alcance que puede conseguir Google. 

El funcionamiento es tan sencillo como hasta ahora. Pulsas el botón, te aparecen los dispositivos cercanos y te enlazas para compartir el archivo. El usuario puede elegir si su dispositivo está visible al resto o no. A partir del mes que viene, la función Quick Share empezará a estar activa. 

Fast Pair llega a televisores

Otra novedad es la llegada de la función Fast Pair a los Chromecast con Google TV y, a lo largo del año, al resto de dispositivos con Google TV. Esto significa que dispositivos Bluetooth como los auriculares podrán enlazarse rápidamente con el televisor. Con un solo toque podremos sincronizar el audio de los auriculares o altavoces con el de tele. Así por ejemplo podremos escuchar la tele por los auriculares y la otra persona está cerca leyendo.

Fast Pair se ha convertido en un imprescindible en poco tiempo. Una de esas tecnologías que hacen que todo sea más fácil. Ahora también en televisores que tengan Chromecast integrado, como los nuevos televisores de LG, TCL Q Class o Hisense ULED X de 2024.

Google defiende el uso del protocolo Matter y explica que los televisores LG y otros dispositivos con Google TV podrán actuar como hubs de Google Home. Sin embargo, no hace mención alguna a Matter Casting, la nueva función abierta que permite retransmitir contenidos entre dispositivos y que sí va a implementar Amazon en sus Echo, dispositivos FireTV, así como Prime Video.

En Xataka | Compartir archivos ente dispositivos: mega-guía con todos los métodos para hacerlo entre móviles y ordenadores Windows, Mac, Android, iPhone y Linux


La noticia

Compartir archivos ya era fácil entre móviles Android. Ahora lo será también en portátiles y televisores

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.