Xataka – Cinesa ofrece desde hoy mismo su «tarifa plana», con un pero: por ahora no estará en todas las salas de la cadena

En una presentación que la cadena de cines ha dado esta mañana, Cinesa ha presentado todas las características de su nuevo servicio de «tarifa plana», el Cinesa Unlimited Card que permite acceder, desde hoy mismo, a un número ilimitado de sesiones en todos los cines de la cadena. Al menos, así será dentro de unas semanas, porque por ahora la promoción se restringe a un puñado de salas muy concretas.

Como ya sabíamos, habrá varias tarifas disponibles (que además entran dentro del Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura), que serán las siguientes:

Unlimited Standard: 15,90 euros al mes. Acceso a todas las salas CINESA (no LUXE), incluyendo butacas VIP.
Unlimited LUXE: 18,90 euros al mes. Acceso tanto a las salas LUXE como a las estándar.
Suscripción anual Unlimited Standard: 149 euros al año (precio promocional; el habitual será de 190,80 euros)
Suscripción anual Unlimited LUXE: 189 euros al año (precio promocional; el habitual será de 226,80 euros)

Entre las limitaciones para otras promociones, el bono no podrá usarse con futuras Fiestas del Cine, que también organiza Cinesa. La otra gran limitación es la del número de salas. De momento, la promoción se incluye en los cines Diagonal, Diagonal Mar, Parc Vallés, Barnasud y La Farga (Barcelona) por un lado, y Las Rozas, Manoteras, Nassica, La Moraleja y Oasiz (Madrid), por otro. Ramón Biarnés, director general de Cinesa en el sur y norte de Europa, afirma que por la complejidad técnica del sistema no se ha podido poner en marcha en todas las salas, pero que en un par de semanas debería estar activa a nivel nacional.

El fantasma de Movie Pass

Es inevitable preguntarse qué perspectivas tiene Cinesa con esta promoción. Sobrevuela sobre ella el fantasma de Movie Pass, una iniciativa comparable en Estados Unidos, pero que acabó teniendo que cerrar por su insostenibilidad financiera. «Ellos lo lanzaron en genérico y sin consultar a nadie. Este es un lanzamiento distinto, nosotros somos una empresa exhibidora, no era aquel caso. Son modelos de suscripción distintos», afirma Biarnés.

Cinesa cuenta con el precedente de otros países donde el sistema ha funcionado en cines de la cadena, como Alemania. Biarnés, además, aclara que «no todos los espectadores se van a ese modelo, es un complemento», y que se ha conseguido poner en marcha gracias a la colaboración de las distribuidoras: «Hemos tenido conversaciones con todas las distribuidoras. Es un producto nuevo en nuestro país, por eso les hemos dado datos y cifras. No ha sido de espaldas a ellos», de nuevo con el caso de Movie Pass como ejemplo de mala gestión de un bono similar.


La noticia

Cinesa ofrece desde hoy mismo su «tarifa plana», con un pero: por ahora no estará en todas las salas de la cadena

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.