Xataka – ChatGPT está llegando poco a poco a donde menos lo esperamos: General Motors lo quiere en sus coches

La conquista de ChatGPT es imparable. La inteligencia artificial de OpenAI está en boca de todos, incluso de los fabricantes de coches. Scott Miller, VP de General Motors lo ha definido claramente: «ChatGPT va a estar en todas partes».

Es la directa conclusión del gigante estadounidense del automovilismo en una entrevista con Reuters. Sabemos que ChatGPT puede contestar todo tipo de preguntas, pero la idea es que también pueda acceder a información del vehículo y nos devuelva respuestas que sirvan para mejorar la conducción.

Entre las opciones se encuentra aquella información que habría en el manual del vehículo, pero también funciones como el código del garaje o información del calendario que tengamos sincronizado en el coche.

De la mano de Microsoft

General Motors se encuentra trabajando en un asistente personal para sus vehículos y estaría entrenado con el mismo modelo del que dispone ChatGPT, según describe Semafor

El desembarco de esta IA en el coche no debería sorprender, pues uno de los objetivos de Microsoft cuando invirtió en OpenAI es llevar esta herramienta a todo tipo de productos.

Microsoft mantiene desde 2021 una alianza con General Motors para el desarrollo y la comercialización de coches autónomos. Aquella alianza no incluía el uso de la IA, al menos desde la vertiente de asistentes personales. Pero las palabras de Miller abren la puerta a expandir esta alianza.

Recientemente OpenAI ha presentado su API y ya se está integrando en servicios de terceros, por el momento dentro de la comunicación empresarial. No es extraño que OpenAI quiera experimentar con ChatGPT en sectores distintos, como es el caso de los fabricantes de coches.

Actualmente General Motors trabaja con dos asistentes como son Siri y Google Assistant, la expansión de ChatGPT puede ser la estrategia de Microsoft para convencer a fabricantes como General Motors.

En Xataka | 22 funciones y cosas que puedes hacer con ChatGPT para exprimir al máximo esta inteligencia artificial


La noticia

ChatGPT está llegando poco a poco a donde menos lo esperamos: General Motors lo quiere en sus coches

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.