Xataka – BMW CE 04: el concepto de moto eléctrica futurista de BMW se hace realidad y alcanza los 120 km/h

El pasado mes de noviembre BMW presentó la BMW Motorroad Definition CE 04, una moto eléctrica conceptual que querían llevar a la ciudad. Y han tardado, pero finalmente la empresa alemana lo ha hecho: BMW acaba de anunciar la nueva BMW CE 04.

La moto mantiene la estética futurista y los bordes afilados que vimos durante la presentación del concepto. Entre las bondades de esta moto se encuentra su velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía, que es de hasta 130 km, según la firma.

Hasta 130 kilómetros de autonomía

En el interior de la BMW CE 04 encontramos una batería de 60,6 Ah (8,9 kW) que, de acuerdo a la compañía, es capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros. No obstante, hay una versión con menos potencia que se queda en 100 kilómetros de rango. No es, por tanto, una moto pensada para largos trayectos, sino para la movilidad urbana.

El motor eléctrico se ha montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera. Tiene una potencia máxima de 31 kW (equivalentes a 42 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos. La versión con menos potencia se queda en 23 kW, aunque en ambos casos la velocidad máxima es de hasta 120 km/h.

En cuanto a la velocidad de carga, la batería se carga mediante el dispositivo integrado tanto en una toma de corriente doméstica normal, una wallbox o una estación pública. El tiempo de carga es de cuatro horas y 20 minutos. Con el cargador rápido (opcional) y su potencia de hasta 6,9 kW, el tiempo de carga se reduce a poco más de hora y media.

La moto cuenta con tres modos de conducción: eco, lluvia y carretera, además de un cuarto llamado dinámico que permite que la moto acelere más rápido. La idea es alternar entre diferentes modos según la situación (priorizar la autonomía, priorizar la velocidad, etc.). También tiene marcha atrás.

En cuanto a opciones, la BMW CE 04 cuenta con ASC (control automático de estabilidad, limita el par motor en relación con el patinaje de la rueda trasera) y DTC (control dinámico e tracción, un extra opcional que permite acelerar de forma más segura).

Monta neumáticos con 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H detrás y para frenarlos la moto cuenta con ABS. Básicamente, en la parte delantera hay un freno de doble disco que se apoya en un sistema de un solo disco en la parte trasera. De forma opcional, se puede implementar ABS Pro, que controla la frenada en las curvas mediante un sensor de inclinación.

Finalmente, cabe destacar que la BMW CE 04 tiene una pantalla TFT de 10,25 pulgadas con navegación integrada. Entre las bondades de esta pantalla están la posibilidad de ver un mapa en el cuadro de instrumentos. Además, tiene un espacio para guardar el móvil que incluye un puerto USB tipo C para que lo carguemos sobre la marcha.

Versiones y precio de la BMW CE 04

La BMW CE 04 se lanzará a principios de 2022. Su precio será de 11.700 libras, que al cambio son unos 13.681 euros. En cualquier caso, estaremos pendientes de su posible llega a España para confirmar el precio oficial.

Más información | BMW


La noticia

BMW CE 04: el concepto de moto eléctrica futurista de BMW se hace realidad y alcanza los 120 km/h

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.