Xataka – Apple podrá seguir vendiendo sus Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Solo tendrá que quitar el sensor SpO2

Si qiueres uno de los nuevos Apple Watch, olvídate de la medición de oxígeno en sangre. Eso es lo que ha determinado el organismo que gestiona las importaciones en Estados Unidos, el Customs and Border Protection (CBP), que según 9to5Mac responde así a la demanda legal que la empresa Masimo interpuso por violación de sus patentes por parte de Apple.

La medida permitirá a Apple seguir vendiendo sus Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, los dos modelos presentados a finales de 2023 que precisamente son los que según Masimo infringen esa propiedad intelectual en la tecnología de medición de oxígeno en sangre.

Apple retiró de sus tiendas físicas y online estos dos relojes ingeligentes justo antes de que la prohibición de venderlos entrara en vigor el pasado 26 de diciembre de 2023. Sin embargo, Apple apeló y logró que el veto entrara en una pausa temporal, lo que de permitió que de nuevo se vendieran estos dispositivos.

La empresa de Cupertino ha tratado de esquivar el problema, intentando por ejemplo que una actualización software lo resolviese. El CBP fue el encargado de determinar si esos cambios eran suficientes, y una carta de los abogados de Masimo pareció indicar que ambas partes habían llegado a un acuerdo para que Apple eliminara el sensor SpO2 en los modelos afectados.

En Bloomberg han indicado que Apple ya está enviando a las tiendas relojes modificados y sin esa característica activada, pero de momento ha ordenado a sus empleados no venderlos.

¿Cuándo tomará esa decisión? Lo hará si la apelación que ha solicitado para mantener las ventas de los dispositivos tal y como fueron presentados fracasa. De momento la compañía está esperando a que sus argumentos convenzan a los reguladores, pero ese proceso podría tardar hasta un año en completarse. En Masimo no van a rendirse en esta batalla legal: planean invertir 100 millones de dólares en abogados para ganar el caso.

Eso permitiría a Apple mantener la venta de los relojes sin modificaciones y ganar tiempo, algo que por ahora está ocurriendo con las unidades que están llegando a los compradores. Sin embargo, de activarse la medida definitiva, no podrían venderse los «viejos» modelos con el sensor SpO2 activado, y parece razonable pensar que Apple debería eliminar también esa opción de los relojes ya vendidos mediante una actualización de su software.

En Xataka: Apple prepara su «Apple GPT» y lo hace con una gran diferencia: que se ejecute directamente en el iPhone


La noticia

Apple podrá seguir vendiendo sus Apple Watch Series 9 y Ultra 2. Solo tendrá que quitar el sensor SpO2

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.