Xataka – Adobe acaba de pagar la friolera de 20.000 millones de dólares por Figma. Tiene buenos motivos para ello
Adobe ha anunciado la adquisición de Figma por 20.000 millones de dólares. Esta plataforma es muy conocida en el mundo del diseño, pero Adobe sigue siendo referente absoluto en este campo y ese precio parece desorbitado para una operación de este tipo. ¿Lo es?
No tanto. Ya en 2021 Forbes la calificaba como la startup más importante en el mundo del diseño, y situaba su valoración en 10.000 millones de dólares. Figma es a este segmento lo que Google Docs fue a los procesadores de textos y GitHub al código.
Web al poder. Figma, creada hace una década por Dylan Field y Evan Wallace, se había convertido en un referente en el ámbito del diseño colaborativo. Esta plataforma es muy popular en empresas de todo el mundo, y de hecho en Microsoft la usan para el desarrollo de Office o de Windows. Su enfoque en el trabajo y diseño web era claro, y Adobe y otros rivales iban un pasito por detrás en esos ámbitos.
No compitas, compra. Eso había hecho que Figma se convirtiese en un competidor importante para Adobe en ciertos mercados. La familia de productos XD de Adobe era la alternativa clara, pero la relevancia de Figma —que por ahora mantiene una página web con un mensaje claramente competitivo con esa propuesta— había crecido tanto que en Adobe parecen haber preferido evitar futuros problemas y han acabado adquiriendo la empresa.
¿Figma como parte de la nube de Adobe? No hay aún decisiones sobre el futuro a medio plazo y en Adobe afirman que Figma mantendrá su autonomía, pero no parece descabellado pensar que esa plataforma acabará formando parte de los servicios de Adobe Creative Suite.
Y mientras, Adobe hace más migas con Microsoft. Precisamente ese uso intensivo de las soluciones de Figma en Microsoft puede haber sido uno de los factores del acuerdo: Adobe y la empresa de Redmond siempre han tenido una estrecha relación, y esta adquisición probablemente reforzará aún más esos lazos.
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Adobe acaba de pagar la friolera de 20.000 millones de dólares por Figma. Tiene buenos motivos para ello
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Javier Pastor
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